Nexus 7 (2013) frente a la competencia

La presentación del miércoles no dejó indiferente a nadie, por supuesto en el buen sentido. La competencia, que todavía no ha movido ficha ante este nuevo lanzamiento, mira con lupa la próxima llegada de esta nueva versión de la tablet de Google a las tiendas, para saber el efecto que realmente tendrá en los consumidores.

Para que podáis comparar lo que ofrecen las principales marcas a las que afectará el lanzamiento con el nuevo Nexus 7, hemos preparado una tabla comparativa en la que se muestran las características de sus principales oponentes: Galaxy Note 8.0 (Samsung) y iPad mini (Apple).

Comparativa: Nexus 7 (2013) frente a la competencia

Como podréis ver las diferencias entre esta nueva versión y sus oponentes y la anterior versión con los mismos es sustancial, ya que el procesador y, sobretodo, la pantalla, se convierten en sus principales virtudes. Las cámaras también son un punto a su favor respecto al anterior modelo, que pecaba de incompleto, así como el añadido de la conectividad 4G/LTE, recién estrenada en España y de la que ya muchos disfrutan. Por último, entre sus puntos fuertes, encontramos el precio: 229 euros para el modelo básico de 16GB, frente a los 329 del iPad mini o los 399 del Galaxy Note 8.0.

Aunque no todo son flores para la tablet americotaiwanesa, ya que sigue pecando de diseño barato, que aunque haya mejorado, y mucho, sigue siendo plástico, algo que a la gente más purista le costara admitir. Una cosa a tener en cuenta también es que, normalmente, los dispositivos fabricados en aluminio, suelen ser mucho más pesados y gruesos que los fabricados en plástico, algo que no sucede si lo comparamos con el del iPad mini de Apple, seguramente la tablet con el mejor diseño del mercado. Eso, y el que Google sigue sin tener unos desarrolladores capaces de crear apps especificas para aprovechar el rendimiento de las tablets Android, son sus únicos problemas.

¿Qué os parece?¿Es tanta la diferencia entre el nuevo Nexus 7 y sus competidores?¿Y con el modelo anterior? Podéis dejar vuestras opiniones en este mismo post o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s