Padfone

ASUS PADFONE, TOMA DE CONTACTO

Uno de los terminales más destacados del pasado MWC 2012 fue el ASUS Padfone, lo vimos durante el CES 2011, pero no oficialmente.

¿Qué tiene el ASUS Padfone que no tenga otro smartphone? Pues la respuesta es clara, este no es sólo un teléfono, es también una tablet y un portátil. ¿La combinación funciona correctamente? Pues enseguida os lo enseñamos.

Smartphone, Tablet y Netbook, 3 en 1

ASUS ya nos tiene acostumbrados a tablets con dock, es decir, con un accesorio de teclado, que prolonga la vida de la batería. ¿Pero, se le puede hacer a un smarphone lo mismo? Pues al parecer si.

Los ingenieros de ASUS han tenido la magnífica idea de crear un smartphone capaz de conectarse a un accesorio tablet que aumente su batería. Pero, no sólo eso, sino que además, ha añadido un teclado para prolongarla todavía más.

Es decir, que si se nos acaba la batería del smartphone o queremos la pantalla más grande, lo conectamos al accesorio tablet y si queremos un portátil o se nos acaba la batería de la tablet, podemos conectarlo al dock.

De todo esto hemos sacado una conclusión: “es difícil que se te acabe la batería…”.

El software es Android 4.0 ICS (Ice Cream Sandwich).

El smartphone sigue todas las pautas de los terminales de gama alta del mercado Android: peso inferior a 140 gramos (129 gramos), pantalla mayor a 4″ (4,3 pulgadas) y panel IPS con tecnología SuperAMOLED, cámara con resolución mayor a 5 megapíxeles (8 megapíxeles)…

Cada uno (smartphone, tablet y teclado) integran su propia batería, smartphone + tablet (5X) y smartphone + tablet + teclado (9X).

Conclusiones primarias

Tras una primera toma de contacto, el ASUS Padfone nos ha dado muy buenas impresiones. Nos parece una idea excepcional y que tendrá mucho calado en el mercado tablet-smarphone, aunque seguramente será bastante caro. Próximamente: análisis exhaustivo + especificaciones

2 comentarios en “Padfone

  1. No me convence. Pero parece no estar mal, aunque, personalmente, si cuesta más o igual que un iphone o un ipad, preferiré los productos de apple.

    Me gusta

    1. Como ya he dicho, me parece una idea excepcional, ya que es un smarphone + una tablet + un netbook, lo que lo convierte en algo totalmente nuevo y portátil.

      Aunque como es bastante caro, seguramente puedes rendirte, si quieres, al iPad 3, con mucho mejores características.

      Gracias por participar, así ayudas a que el blog mejore…

      Me gusta

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s