Pixel C, la primera tablet 100% Google

El mundo de las tablets ha revolucionado el sector tecnológico, de eso no cabe la menor duda. Quién iba a pensar hace unos años que empresas tradicionalmente dedicadas al software como Microsoft, pudieran llegar a fabricar sus propios dispositivos. Ahora ha llegado el turno de Google, con una tablet que podemos afirmar, no ha dejado a nadie indiferente.

Pixel C, como han llamado los de Mountain View a su terminal, es un ejemplo de como los dispositivos híbridos se están haciendo con un hueco en el mercado, y es que los convertibles han llegado para quedarse. Después de que Microsoft sentara precedente con la salida al mercado de la gama Surface, un conjunto de tablets convertibles con mucho que decir, y de que Apple hiciera lo propio con su iPad Pro, los norteamericanos no podían dejar pasar la oportunidad de subirse al carro de la productividad.

Equipada para rendir al máximo

Tal y como se podría esperar de una tablet con tal propósito de nacimiento, la Pixel C viene equipada con las últimas novedades en hardware. Las encabeza el procesador octa-core nVidia Tegra X1, uno de los chips más avanzados del momento, pues cuenta GPU Maxwell de nada menos que 256 núcleos gráficos y utiliza una arquitectura big.LITTLE basada en 64 bits.

Pixel C

La pantalla no se queda atrás. Google ha elegido un tamaño sin duda más comedido que el de sus competidores para no restar importancia a su hermano mayor, el Chromebook Pixel, cuya competencia se sitúa en el mismo segmento. 10,2 pulgadas ha sido la dimensión escogida para su panel, con una resolución de 2560×1800 píxeles, arrojando nada menos que 308 ppp.

Otra de las novedades que incluye este dispositivo es su modo de carga. El USB tipo-C se está haciendo con el mercado, y parece que desde California no quieren perderse su despegue. Por ello, y pese a las fuertes críticas recibidas por otras marcas, como Apple y su nuevo Macbook, Google ha decidido apostar fuerte por este formato, que ha incluido también en toda la renovada gama de smartphones Nexus. Pero esta elección no ha sido al azar, pues este nuevo USB ofrece velocidades de transmisión de datos de ordenes de magnitud superiores a los de sus predecesores.

Aunque sin duda el factor más importante de este dispositivo es el ser convertible. Esto significa la inclusión de un teclado bluetooth, con un acabado en aluminio acorde con la tablet, que nos ha sorprendido gratamente, no tanto por su tacto, sino por la manera en la que se relacionan ambos. Para unirse el teclado a la Pixel C, utiliza unos fuertes imanes, que se solapan a la parte trasera de la tablet, permitiendo una rotación de esta a prácticamente cualquier ángulo.

Disponibilidad y precio de la tablet del buscador

Ya se encuentra disponible para su compra en España a través de su web oficial, con unas posibilidades de almacenamiento de 32 y 64 GB, y un precio de 499 y 599 euros respectivamente.

google-pixel-c-100618446-primary.idge

A esto hay que sumarle, en el caso de quererlo, 169 euros adicionales por el teclado, siendo este gasto un mal necesario si quieres mantener la esencia de tu dispositivo.

¿Es esta tablet una buena respuesta de Google al nicho creado por Microsoft y Apple? Podéis responder a esta pregunta en el apartado de comentarios, así como dejar vuestra opinión o alguna duda. Como siempre, gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s