iPad Pro 9.7″, lo hemos probado

Hemos vuelto, oficialmente

Imagen cedida por techinsider.io

Tras un tiempo sin escribir, por diversas razones, volvemos a la carga para traeros, como siempre, las últimas novedades del mercado tablet.

Como habréis visto en diversos medios, muchas son las marcas que han presentado a lo largo de estos primeros cuatro meses del año, sus propuestas para este año 2016. Apple lo ha hecho recientemente, y tras haber podido probar su nuevo dispositivo a fondo, éstas son nuestras impresiones.

Un exterior “Air” para un dispositivo “Pro”

El nuevo iPad Pro 9.7″ sigue la tendencia que comenzó la firma de la manzana con la presentación, allá por octubre de 2013, del primer iPad Air. Un cuerpo delgado, de pequeño tamaño pero gran detalle, con una ligereza extrema.

Sus 9.7″ de panel IPS están envueltas de unos marcos acertadamente delgados, no demasiado para poderlo sujetar sin riesgo a tocar la pantalla por error. La inclusión de los altavoces en las cuatro esquinas del dispositivo producen una gran experiencia stereo a la hora de reproducir contenido multimedia, no cómo su hermano mayor, pues el factor tamaño es importante en estos aspectos, pero si excelente.

Lineup
Diseño elegante en cuatro colores

El aluminio anodizado, toque característico de los de Cupertino, llega en los tres colores ya habituales: Plata, Oro y Gris Espacial, dando el Oro Rosa, la última incorporación a la gama cromática, el toque de color que le faltaba a los iPad.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Pues el cambio a una cámara de mayor resolución, ha provocado lo que en sus hermanos más pequeños, los iPhones, una protuberancia en la parte superior izquierda que, aunque no significativa a la hora de apoyarlo en cualquier superficie, si es, en nuestra opinión, incómoda y antiestética.

Pantalla espectacular, rendimiento sin precedentes, un “Pro” en toda regla

En su keynote del pasado marzo, Apple hizo mucho hincapié en su nueva pantalla, y no es para menos. Las mejoras a nivel técnico son notables, y cubren diversos frentes.

Por un lado, la laminación integral del panel, que aumenta la capacidad de respuesta táctil disminuyendo el grosor de la pantalla, lo que permite también, gracias a el antirreflectante nuevo también aplicado, que las imágenes se vean más nítidas y brillantes.

UMake_iPadPro-11
Diseñar en 3D en una tablet ya es posible (imagen cedida por uMake)

True Tone, que permite adaptar la pantalla al espectro de su ambiente, hace que observar contenido en tu tablet sea más cómodo y menos cansado para tus ojos. Además, incorpora soporte para el Apple Pencil, un accesorio que aunque caro, muy útil para aquellas personas para las que sea su principal medio de trabajo.

Pero sin duda, es el rendimiento de este iPad lo que lo convierte en “Pro”. El procesador Apple A9X que comparte con su clon de 12,9 pulgadas permite realizar tareas de gran exigencia gráfica con relativa facilidad, gestionar la multitarea sin problemas, así como el poder utilizar varias apps a la vez en una misma pantalla. Las transiciones son muy fluidas, así como las cargas de imágenes, páginas web, o vídeos de alta resolución.

En cuanto a la cámara antes comentada, pasa a los 12 Mpx. de resolución, posibilitando la grabación de vídeos en 4K a un ratio bastante elevado de 30 f/s, o vídeos a cámara lenta a 240. Su apertura, f/2.2, aunque poca para los tiempos que corren, parece suficiente para un terminal cuyo único objetivo no es el de fotografiar el entorno.

iPad Pro 97 diseno
La cámara es sobresaliente, tanto interior como exteriormente

Otro de los detalles a comentar sería el aumento de la capacidad de almacenamiento máxima a los 256 GB, algo necesario para poder tener todas tus apps, películas, fotos y contenido multimedia en general en un mismo dispositivo.

Conclusiones

En resumen, muy buenas características y gran diseño, para nosotros dignos del apelativo “Pro”. Sin embargo, seguimos sin estar de acuerdo con Apple en que este dispositivo sea el ordenador del futuro, un superordenador, pues muchas cosas se pierden por la falta de complementación de toda este poder con un software capaz de aprovecharlo.

Sí, Apple, tu ecosistema iOS es verdaderamente bueno. Sin embargo, aquellos que trabajen en un ordenador normal, sea portátil o de sobremesa, están acostumbrados a una versatilidad provista por el software de escritorio que ahora mismo el iPad no es capaz de dar.

Accesorios iPad Pro
Multitud de accesorios complementan al nuevo iPad Pro

Creemos que esta denominación “Pro” debería venir acompañada de algo más que potencia bruta, y esperamos cambios a este respecto. Por lo demás, podemos decir que se trata de una tablet excelente, perfecta para aquellos adictos a la portabilidad que necesiten sacar el máximo partido de su dispositivo táctil.

Tras estas reflexiones, veamos su precio.

Precio y disponibilidad

Como habéis podido ver, se trata de producto de alta gama, con lo último en tecnología, y el precio se resiente por ello. Su punto de partida serán  679 euros para el modelo Wi-Fi de 64GB, pudiendo alcanzar un máximo en el caso de los 256GB + Cellular de 1.189€.

Por lo que respecta a la disponibilidad, ya se encuentra en España a través los distribuidores habituales, tanto en los cuatro colores como en sus tres posibilidades de almacenamiento: 64, 128 y 256GB.

screen-shot-2016-03-21-at-18-01-06
Así queda la nueva gama iPad

Esperamos os haya gustado. Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentar este post o contactar con nosotros a través de nuestro correo: thetabletsblog@gmail.com.

Como siempre, gracias por confiar en nosotros, compartidlo y seguid leyéndonos.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s