HP 10 Plus, la tablet “sorpresa” de la firma americana

HP 10 Plus frontal

Hace unos pocos días, sin más ni más, apareció en el catálogo de Hewllet-Packard una nueva tablet, de la que no había habido presentación alguna. Se trata de la HP 10 Plus, un dispositivo que, apuntando a la gama media por su precio y características, parece adelantarse a la llegada al mercado de la posible Nexus 9 o de los nuevos iPad de Apple. Demos un repaso a sus características.

En el diseño juega un papel importante la pantalla de esta 10 Plus, que como su propio nombre indica, es de 10.1 pulgadas, con una resolución FullHD (1920×1200 píxeles), dando lugar a una densidad de 224 ppp. Esto es sin duda un aliciente, ya que esta característica es más propia de la gama alta que del segmento intermedio de la tabla.

La conectividad se sitúa en la media, con Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0 y entrada para tarjetas microSD de hasta 32GB. Las cámaras lo mismo, con una frontal de 2MP capaz de grabar a 720p y una trasera de 5MP, esta siendo capaz de grabar a 1080p con auto-focus.

HP 10 Plus (parte trasera)

Es, eso sí, en el interior, donde podemos ver por qué esta tablet no apunta tan alto. HP ha elegido un procesador de cuatro núcleos a 1GHz basado en la arquitectura del ARM Córtex A7, que aunque no tenga tanto rendimiento como otros, sí procede en todos los aspectos, ya que le ayudan los 2GB de RAM por los que está acompañado. En cuanto al apartado gráfico, esta tablet cuenta con una GPU octa-core, que añadido a los altavoces estéreo delanteros, promete dar mucho juego al entretenimiento.

El precio en la web de Estados Unidos es de 279 dólares (unos 220 euros), mientras que en el sitio español todavía no se ha publicado, por lo que esperamos sea igual o parecido al cambio de dicho valor. Todo ello para el único modelo disponible, con 16GB de almacenamiento interno y Android 4.4.2 KitKat.

¿Os parece esta tablet una alternativa al posible Nexus 9?¿Es su precio realmente competitivo? Podéis responder a estas preguntas en el apartado comentarios o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s