Dell Venue 8 7000 a la venta por 400 dólares

El Consumer Electronic Show de este año ha sido para el mundo tablet un fracaso estrepitoso. Una de las pocas tablets que pudimos ver es la nueva Venue 8 7000 de Dell, que el año pasado se estableció como la tablet más fina del mercado, batiendo al por entonces recién llegado iPad Air 2, y que os mostramos en este post.

Dell Venue 8 7000 frontal

Aspecto físico y especificaciones

La Venue 8 7000 de Dell fue sin duda una de las tablets más destacadas de entre las presentadas en 2014, tanto por fuera como por dentro. Y es que en sus tan sólo 6 mm de grosor encontramos un procesador Intel Atom Z3580, un quad-core de frecuencia 2,3 GHz, acompañado de 2GB de RAM, especificaciones propias de una tablet de gama alta.

Pero, no es por su interior por lo que destaca, sino por su aspecto físico. Con un marco de pantalla prácticamente inexistente, altavoces frontales con tecnología MaxxAudio, y una gran cámara en la parte delantera, su increíble diseño en aluminio anodizado consigue sorprender a cualquiera que pose sus ojos en él. Esto se ve reflejado en el galardón que ha conseguido en la edición de 2015 del show de Las Vegas, que le acredita como la mejor innovación en cuanto a tablets y electrónica móvil se refiere.

Siguiendo en su exterior, encontramos una pantalla de panel OLED, de colores muy vivos y reales, con una resolución WQXGA que alcanza los 2560×1600 píxeles en tan sólo 8,4 pulgadas de diagonal, arrojando una densidad superior a los 320 píxeles por pulgada. En esta pantalla podrás disfrutar de las fotos que realices con tu dispositivo, ya que son un aspecto que se ha cuidado, y mucho, desde la firma americana. Una cámara frontal de 2 megapíxeles remata a una trasera que llega hasta los 8, y que viene acompañada de la nueva tecnología de imagen Realsense Snapshot, que mide la profundidad de la imagen y la convierte a 3D, aportando la máxima realidad a tus fotografías.

Dell Venue 8 7000 diseño

Su único problema, para los más puristas, es el que haya sido presentado con una versión desfasada de Android, como lo es actualmente 4.4 Kit Kat. Dell se defiende argumentando que tiene Lollipop a punto de salir de la cocina, pero su tardanza le está costando muchas ventas por parte de aquellos que quieren estar “a la última” con el software.

Precio y disponibilidad

Con todo esto, ya se puede entrever que su precio no será excesivamente ajustado. Y, efectivamente, no lo es, ya que le modelo único con un almacenamiento de 16GB estará disponible por un precio que en España rondará los 400 euros. No obstante, no es muy excesivo si tenemos en cuenta que la competencia directa tiene su rango de precios sobre el mismo valor.

En cuanto a su disponibilidad, su lanzamiento se pospuso de noviembre hasta el CES de 2015, y se rumorea que llegará al mercado entre mediados y finales de este mes. Esperemos estén en lo cierto, pues queremos verla en acción luchando frente a frente con sus más férreos competidores.

¿Os ha gustado la nueva tablet de Dell?¿Es el ser la tablet más delgada un reclamo realmente eficaz? Esperamos vuestras respuestas en nuestro blog o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s