Nexus 7 (2013), más delgado, más rápido y con más resolución

El evento de ayer de Google era el más esperado del verano, y no era para menos. Android 4.3, la nueva versión del Nexus 7 y un inesperado aparato, Chromecast, hicieron acto de presencia para confirmar toda la rumorología de los últimos tiempos, que llenaba las portadas de los principales medios del sector.

Hoy por fin podemos hablaros del nuevo y mejorado Nexus 7, una nueva versión que ha dejado claro que se pueden mejorar (y mucho) las especificaciones técnicas de un producto sin necesidad de que este aumente de precio.

Una mayor resolución unida a una mejor calidad del panel

Este renovado Nexus 7 mantiene el tamaño de su pantalla, 7 pulgadas, pero aumenta exponencialmente su resolución hasta los 1900×1200 píxeles, consiguiendo una densidad de 320 píxeles por pulgada, muy lejos de los 1280×800 píxeles y 213 píxeles por pulgada del modelo anterior.

Nexus 7 (2013) frontal en horizontal

El brillo también es un factor muy importante, pero del que nunca hablamos, gracias a que la mayoría de fabricantes no nos suele facilitar ese tipo de información. En este caso, si lo han hecho. El panel sigue siendo de tipo IPS, manteniendo los 178º de visión, pero el brillo de la pantalla sube hasta los 300 nits.

Adiós NVidia, bienvenido Qualcomm…

El nuevo procesador de NVidia, el Tegra 4, no acaba de despegar en el mercado tablet, pese a la gran calidad de este, gracias sobretodo a la buena fama que está adquiriendo Qualcomm con su familía SnapDragon, presente en la gama alta smartphone.

Y como no podía ser de otra manera, ASUS también ha optado por el cambio, incluyendo en este Nexus 7 (2013) el SnapDragon S4 Pro, con una CPU quad-core a 1,5GHz y la GPU Adreno 320. Acompañando a este procesador encontramos el doble de RAM que en la versión anterior, 2GB, permitiendo así una mayor fluidez del sistema, como hemos podido comprobar en smartphones como el Nexus 4 o el Xperia Z, que usan exactamente el mismo conjunto de procesador-memoria.

Enmendando erorres (cuando las cámaras sí son importantes…)

Nexus 7 (2013) diagonal trasera

En la primera versión de esta tablet de medio formato, Google y ASUS cometieron el error de creer que añadir unas buenas cámaras no cambiaría la forma de entender esta tablet. Quisieron que los consumidores se conformaran con una cámara frontal de 1,2Mpx., únicamente para videollamadas, dejando a un lado la cámara trasera, realmente la más utilizada. La mayoría prefirieron optar por otras opciones que si la incluían, aunque la relación calidad-precio distara mucho de la tablet americotaiwanesa.

Pero en esta nueva versión han enmendado su error y han incluido una cámara trasera de 5 megapíxeles, con una apertura de f2.4 y auto focus.

Nuevo diseño, mismo concepto

Mejorar en todos los aspectos es difícil, pero hacerlo reduciendo grosor y peso lo hace todavía más complicado. Este nuevo Nexus 7 ha adelgazado hasta los 318 gramos, 22 menos que el modelo anterior (340 gramos). En cuanto a su grosor, también se ha visto enpequeñecido, tanto frontal como lateralmente, ya que el marco de la pantalla se ha reducido para mejorar el agarre con una sola mano y así añadir un efecto más “panorámico” y su volumen/espesor ha bajado 1,8mm respecto al modelo anterior, llegando así a los 8,65 mm.

Nexus 7 (2013) grosor

Aunque estos son unos datos bastante notorios, distan mucho de los resultados obtenidos por Apple y su iPad mini, con un grosor de 7,2mm y un peso de 308 gramos, tdo esto en aluminio, mientras que el Nexus 7 sigue fabricado en plástico.

Nexus 7 (2013), disponibilidad y precio

Normalmente, cuando hablamos de una mejoría bastante amplia de las características de un producto, solemos también hacerlo de un aumento de precio igual o más notorio. Pues no es así. La versión 2013 del Nexus 7 si subirá de precio, pero solo 30 euros, dejándonos un precio final para la versión de 16GB de 229 euros y 269 euros el de 32GB.

Habrá una modelo con 4G/LTE, una gran noticia por que por fin está disponible esta tecnología en España. Llegará para la versión de 32GB por un precio de 349 euros.

En cuanto a la disponibilidad, sabemos que a EEUU llegará el 30 de Julio, pero la fecha de su llegada a España o Latinoamérica todavía no ha sido confirmada, aunque según fuentes de ASUS, España la recibiría el día 3 de septiembre.

Para terminar os dejamos el vídeo oficial de promoción. Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

2 comentarios en “Nexus 7 (2013), más delgado, más rápido y con más resolución

    1. La verdad es que sí, por mucho que hablen de las especificaciones técnicas, si el precio después es desmedido no tiene ningún sentido la mejoría en el apartado técnico. Por eso, el precio de 229 euros para la versión de 16 GB y 269 la de 32GB está realmente bien.

      Me gusta

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s