HP Slate 8 Pro, tablet Android de 8 pulgadas con procesador Tegra 4

El jueves la empresa americana nos preparó una presentación llena de todo tipo de gadgets de nueva generación, entre los que se encontraban la última hornada de tablets de la firma. Una de ellas, es la primera de la casa en formato de 8 pulgadas, aunque esa no es una de sus novedades principales. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo…

HP Slate 8 Pro

Hewlett-Packard es de esas marcas que llevan muchos años en la electrónica y, por tanto, se les escapan pocas cosas. Después del adebacle provocado por aquella tablet que hizo con Palm, volvió hace poco con la gama Slate, productos muy prometedores a bajo precio. Esta tablet es una de ellas, y sin duda, no va a dejar a nadie indiferente.

La Slate 8 Pro de HP es, como su propio nombre indica, una tablet de 8 pulgadas, que gracias a integrar la mayor resolución de su segmento, 1600×1200 píxeles, se convierte en la tablet de este tamaño (8″) con la mayor densidad de pantalla del mercado, 250 píxeles por pulgada, que aunque no son los 323 del Nexus 7, si superan, y con creces, al iPad mini de Apple.

En su interior han apostado por la inclusión del Tegra 4 de NVidia, cada vez más utilizado, que como ya sabéis cuenta con una CPU quad-core y una GPU de 72 núcleos CUDA. No se sabe la cantidad de RAM utilizada, aunque sin temor a equivocarnos serían 2GB. En cuanto a la conectividad, podemos hablar de la presencia de dos cámaras, de 2 y 8 MP respectivamente, puertos microUSB y microHDMI y ranura para tarjetas microSD. Al igual que el modelo de 7 pulgadas, también integra la tecnología Beats Audio.

Estará disponible a principios de noviembre, de momento con un precio desconocido, que debería rondar los 300-350 euros.

¿Supone un reto para tablets como el iPad mini o la Galaxy Note 8.0?¿Es en el formato de las 8 pulgadas donde reside todo el potencial del sector? Podéis dejar vuestras respuestas en este mismo post o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s