Apple presenta el iPad Air, la renovación más esperada desde el iPad 2

iPad Air presentación

La de ayer fue una presentación realmente prometedora por parte de Apple, ya que todo lo presentado no dejó indiferente a nadie. Aunque el producto más esperado era, sin duda, la nueva generación del iPad, la quinta, sí, quinta, desde aquella tarde de 2009 en la que Steve Jobs nos presentó el primero. Esta renovación ha sido bautizada como iPad Air, y los cambios, como ya esperábamos, han sido realmente sustanciales, en todos los niveles. Analicemos lo que dará de si la nueva tablet de Apple.

Air, la conjunción de dos hitos

El primero de los cambios, y el que podemos ver a primera vista, es el del aspecto físico. Apple ha sido capaz de combinar dos de sus mayores éxitos, el MacBook Air, que supuso la llegada de los ultrabooks con tan delgado y premium diseño, y el iPad, haciéndolo una herramienta más cómoda, liviana y precisa.

iPad Air 2

En lo primero que nos fijamos es en el frontal. El nuevo iPad ha cambiado radicalmente de diseño para parecerse al del iPad mini, reduciendo el tamaño de los bordes laterales del marco para conseguir hacer más cómodo el agarre. El grosor también se ha visto menguado en gran medida, un 20%, pasando de 9,4 a 7,5mm, reduciendo casi 2 mm.

Aunque, si cogemos la tablet, lo que más nos va a sorprender es, sin duda, su peso. Apple ha conseguido lo que parecía imposible, reducir más de una cuarta parte el peso del dispositivo, pasando de 652 gramos hasta los 469, una auténtica barbaridad, y que lo convierten en la tablet de 10 pulgadas más ligera del mercado, más incluso que la Xperia Tablet Z, que hasta ahora ostentaba ese título, con 497 gramos de peso.

Apple A7 de 64 bits y Retina Display, rendimiento multimedia sin precedentes

Sabíamos que ocurriría y, al igual que en iPhone 5S, Apple ha incluido en este iPad el nuevo procesador de Apple, el chip A7, cuya mayor novedad es su arquitectura, que pasa de los 32 a los 64 bits, consiguiendo un rendimiento notablemente superior, casi el doble de potencia manteniendo la autonomía superior a las 10 horas.

La pantalla mantiene sus mismas cualidades, 2048×1536 píxeles de resolución y densidad de 264 ppp en un panel de 9,7 pulgadas. Aún así, el haber reducido los bordes del marco consigue una mayor concentración en la pantalla y, por tanto, un cambio notable en el rendimiento general de esta.

iPad Air apps

La cámara trasera mantiene su sensor de cinco megapíxeles, con una apretura mínima de f/2.4 y capaz de grabar a 1080p. En cuanto a la delantera, hablamos de un sensor de 1,2 megapíxeles capaz de grabar a 720p.

Precio y disponibilidad, mejora manteniendo su precio

El nuevo iPad Air estará disponible el 1 de noviembre en España, con un precio de salida de 479 euros, manteniendo lo ya visto en generaciones anteriores. Sin embargo, se ha añadido un nuevo modelo de 128GB, con un precio de 749 euros. La sorpresa sin duda de esta presentación es el que Apple mantiene el iPad 2  de 16GB como opción al iPad Air, por un precio de 379 euros.

iPad Air blanco

Hay que tener en cuenta, que esta nueva generación viene acompañada de iLife y iWork gratuitos, apps muy útiles para el día a día con tu iPad y que hasta ahora costaban 7,99 euros cada una, con lo que el ahorro es superior a los 35 euros.

¿Qué os parece el nuevo iPad Air?¿Os esperábais tan gran renovación?¿Cómo veis el mercado tablet para este nuevo año? Podéis dejat vuestras respuestas en este mismo post o a través de nuestro twitter: @TheTabletsBlog.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Un comentario en “Apple presenta el iPad Air, la renovación más esperada desde el iPad 2

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s