IFA 2013| Samsung presenta la evolución del Galaxy Note 10.1, 2014 Edition

Como es típico en estas fechas, la IFA 2013 trae multitud de novedades en el apartado tecnológico, sobretodo en tablets y smartphones. Una de esas novedades es la enorme evolución de la Galaxy Note 10.1, ahora llamada Galaxy Note 10.1 2014 Edition que se ha presentado hoy junto a los nuevos dispositivos Galaxy Note 3 y Galaxy Gear, el reloj de la firma taiwanesa.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

La nueva Galaxy Note 10.1 cambia radicalmente en el diseño, sobretodo en la parte posterior, ya que el plástico normalmente presente ha evolucionado a una cuidada espalda de cuero. Su tamaño se ha visto reducido para mejorar el agarre, siendo sus dimensiones actuales de 243.1 x 171,4 mm, con un grosor de 7,9 mm y un peso de 535 gramos, más de 60 gramos menos que la versión anterior.

En su interior, depende del modelo que obtengamos, podemos encontrar un procesador Qualcomm SnapDragon 800 quad-core a 2,3 GHz con LTE o un Exynos Octa de ocho núcleos a 1,9 GHz con 3G, ambos acompañados de 3GB de RAM, un dato muy a tener en cuenta y que supone un verdadero avance en el mercado. En la parte posterior anteriormente mencionada, se encuentra su cámara principal, con sensor de 8 megapíxeles BSI y autoenfoque, en sintonía con un flash LED, algo también importante ya que no se había podido ver todavía en una tablet.

La pantalla, como su propio nombre indica, mantiene las 10,1 pulgadas de tamaño, siendo su resolución la que aumenta exponencialmente. Estamos hablando de una resolución WQXGA (2.560×1.600 píxeles), también presente en la Nexus 10, tablet fabricada por Samsung. Por tanto su densidad sube hasta los 300 píxeles por pulgada.

En cuanto a la conectividad, es sabido que la firma coreana no escatima en estas lides, por lo que cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, lector para tarjetas microSD, puerto microUSB 2.0, GPS, acelerómetro y giroscopio. La cámara delantera es de 2 megapíxeles y la batería tiene una capacidad de 8.220 mAh. No nos podemos olvidar del S Pen, presente en toda la familia Note, y de la versión de Android, ya que contará con la más actualizada, 4.3 Jelly Bean.

Estará disponible a finales de este mes en varios mercados, aunque se desconoce todavía el precio.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition (parte trasera)

¿Qué os parece esta nueva Galaxy Note 10.1 2014 Edition?¿Es la mejor tablet del momento?¿Podrá luchar contra sus grandes rivales, a saber Tranformer Infinity, iPad with Retina Display y Nexus 10? Lo veremos esta noche en una comparativa que os estamos preparando.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s