IFA 2013| Sony presenta la Vaio Tap 11, su primera tablet Windows 8

Sony es de esas marcas que está luchando por el primer puesto en diferentes frentes, y uno de ellos es el liderato en el mercado híbrido, entre tablets y ultrabooks. Su nueva apuesta es la VAiO Tap 11, una tablet de 11,6 pulgadas con un diseño muy parecido a la Xperia Tablet Z, pero que puede acoplarse a un teclado mediante bisagras magneticas.

Sony VAIO Tap 11, híbrido entre tablet y ultrabook

Tablet y teclado, inseparables desde la gama Transformer

Desde que ASUS concediera a sus tablets un teclado con el que poder escribir al estilo notebook, muchos se han decidido por fabricar híbridos entre portátil y tablet. Este es el caso de la tablet de la que os hablamos ahora.

La nueva tablet de la firma nipona cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución FullHD 1080p. También cuenta con la tecnología Triluminos, presente en los últimos televisores de la casa y el chip gráfico X-Reality, que vimos por primera vez en el super phablet Xperia Z Ultra.

Sony VAiO Tap 11 teclado+ lápiz óptico

Es un dispositivo delgado, de 9,9 mm y con un peso de 780 gramos, no es muy liviano, pero estamos hablando de una tablet del mayor segmento. Estos datos son para el modelo blanco, ya que el modelo negro se diferencia en algo más que el color, con un peso mayor y 10,5mm de grosor.

Dos modelos en colores diferentes, aunque no son el verdadero cambio

El modelo blanco tiene en su interior un procesador Intel Pentium de cuarta generácion, acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno en SSD. En cambio, al modelo negro lo mueve un Intel Core i5 de última generación, acompañado también de 4GB de RAM y la misma cantidad de almacenamiento interno en SSD.

La conectividad está muy cuidada en esta tablet, con Bluetooth 4.0, Wi-Fi, NFC, GPS, dos puertos USB 3.0, 4G/LTE, sensor de infrarrojos (para utilizarlo como mando a distancia) y puerto HDMI. Las cámaras son de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS la principal y de 2 megapíxeles la secundaria. Todo esto controlado por Windows 8.

Sony Vaio Tap 11, tablet + teclado

En cuanto al teclado, se conecta a la tablet mediante un enganche magnético, que suma al aspecto físico del dispositivo 4mm de grosor y 250 gramos de peso. Llevará, al igual que otros híbridos de la firma, un lápiz óptico compatible.

Precio y disponibilidad

Los dos modelos estarán disponibles en ocutubre, con un precio todavía desconocido, pero que suponemos rondará los 700 euros.

¿Es un híbrido Windows 8 más?¿O supone un cambio de tendencia en el segmento? Podéis dejar vuestras respuestas en este mismo post o través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s