Surface Pro y RT bajan de precio debido a su poca demanda

No es la primera vez que oímos que las ventas de un producto no son las esperadas, y más en estos tiempos, en los que los bolsillos no están precisamente llenos, por lo que el precio marca la diferencia entre una compra o solo una prueba.

Surface Pro

Esto también ha ocurrido en Microsoft. El gigante americano entró en el mundo tablet con la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, en sus versiones Pro y RT, que incluyó en la recién creada en aquellos tiempos gama Surface.

Los dos modelos, tanto el Pro como el RT, llegaron muy tarde a los mercados fuera de EEUU, una distribución poco acertada que posiblemente agravó el hecho de que los precios de ambos modelos no eran en absoluto competitivos, siendo Android o iOS más baratos y con más prestaciones debido a su mayor recorrido en el sector.

Por ello, ya se anunció la bajada de precio de la versión RT hace unos días, aunque estábamos a la espera de la confirmación del también descenso de precio de su hermano mayor, el Surface Pro. Por fin la tenemos.

Surface RT, el modelo más básico, hace un adelgazamiento de precio realmente grande, ya que pasa de 479 euros hasta 329 (la versión de 32GB), exactamente igual que un iPad mini y 50 euros más barata que un Galaxy Note 8.0. En cuanto al modelo superior, el Surface Pro, solo baja 100 dólares, y no en todas partes, sino solo en Canada, China, Hong Kong, Taiwan y EEUU, algo desde nuestro punto de vista bastante desacertado.

Surface RT rebaja su precio

¿Es realmente competitiva la gama Surface?¿Hay algo más detrás de esta bajada de precio?¿Dará efecto y resucitará las ventas? Podéis dejar las respuestas en nuestro blog o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s