U10Z, la nueva gran tablet de la firma española UNUSUAL

Hace unos meses ya os hablamos de la Nvsbl Dragon, una tablet de buenas características (muy similares a las del iPad 2) a un gran precio y de su hermana mayor, la Gemini Apside, una tablet fabricada por la misma empresa, pero con la colaboración de los usuarios del famoso foro de electrónica htcmania.com.

UNUSUAL U10Z, la nueva tablet de la firma española Nvsbl

Pantalla y diseño, características casi idénticas con la última generación del iPad

Hoy, y tras el cambio de nombre que tuvo la empresa, os traemos la evolución de esas dos tablets de 10 pulgadas, la U10Z. Esta tablet goza de una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048×1536 píxeles, los mismos datos que la última versión del iPad, siendo por tanto la densidad de píxeles de 264ppp.

Podríamos decir que la pantalla no es lo único que tiene en común con la tablet de los de Cupertino, ya que su diseño es prácticamente el mismo, siendo las dimensiones las que varían mínimamente a favor de Apple, con 13 gramos y 0,2 mm más para la tablet de la firma española, algo que a simple vista casi nadie (por no decir nadie) notaría.

U10Z

Especificaciones y rendimiento, todavía con algunas incógnitas

Por lo que hemos podido averiguar, el procesador que monta esta tablet es, nada más y nada menos, que un AllWinner A31, que disfruta de una CPU de 4 núcleos Cortex A7 con una velocidad de reloj de entre 1,2 y 1,5 GHz. Y decimos “nada más y nada menos” porque no es la primera vez que nos encontramos con él y, por lo que hemos podido probar en otros dispositivos, tiene un rendimiento bastante bueno.

En cuanto a la GPU que monta, es una 8 núcleos PowerVR, la misma marca que la que del iPad 4 pero con una ligera diferencia, la de la tablet de Apple es una 4 núcleos modificada y adaptada a su software, lo que quiere decir que esta tablet tiene el doble de rendimiento gráfico teórico, veremos si realmente se nota tanta potencia.

Acompañando a este procesador, encontramos 2GB de memoria RAM, lo que creemos le permitirá rendir perfectamente en todas las tareas de Android 4.2 Jelly Bean, software integrado en este dispositivo.

En conectividad tampoco parece quedarse corta, ya que esta tablet incluye Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y salida microHDMI, a parte por supuesto de los típicos GPS, giroscopio y acelerómetro. Las cámaras que incluye son ambas de 2 Mpx y en cuanto a la batería, hablamos de 10.000 mAh de capacidad, lo que suponemos le dará una autonomía de 9h.

Precio y disponibilidad de UNUSUAL U10Z

Como habéis podido leer, nos encontramos ante una gran tablet en cuanto a características y según parece, el precio tampoco va a dejar indiferente a nadie, ya que estará comprendido entre 230 y 249 euros para el modelo de 16GB, realmente excelente.

Su disponibilidad será a finales de este mes o principios de septiembre, depende de los distribuidores. Estamos deseando poder probarlo para vosotros, así que intentaremos hacernos con uno lo antes posible.

¿Representa una gran amenaza para el todopoderoso iPad?¿Podrá colocarse en una buena posición para luchar por la gama media-alta en Android? Podéis dejar vuestras respuestas en el blog o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s