Sony Xperia Z Ultra

Esta mañana la firma nipona Sony ha presentado su apuesta en el mercado phablet para este año, el nuevo Xperia Z Ultra, un dispositivo a medio camino entre smartphone y tablet con una enorme pantalla de 6,4 pulgadas.

Xperia Z Ultra, pantalla Full HD y SnapDragon 800 resistentes al agua

Este phablet ha sido presentado dentro de la gama Z, caracterizada por la calidad de su pantalla (tablet y smartphone ambas Full HD) y su resistencia al agua y al polvo. Las medidas de este dispositivo son: 179.4 × 92.2 × 6.5 mm. Podéis apreciar su tamaño en la siguiente foto, en la que aparece con el resto de su familia.

Xperia Family

El peso de este terminal es de 212 gramos, bastante reducido si tenemos en cuenta que hay en el mercado tablets de 7 pulgadas con un peso mayor de los 400 gramos. El grosor es realmente espectacular, de solo 6,5 mm, lo que lo convierte en el smartphone Full HD con el menor grosor del mercado. Esto añadido a su protección IP55/IP58 y su parte trasera de vidrio lo hacen bastante fácil de sujetar (no tanto de manejar).

Como ya hemos dicho antes, su pantalla tiene una diagonal de 6,4 pulgadas, con una resolución Full HD 1080p y tecnologías X-Reality y Triluminus. Para mover este gigante de la telefonía, Sony ha implementado en su interior el procesador más potente de Qualcomm, el SnapDragon 800, un SoC de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 2,2 GHz, la máxima en el mercado, incluyendo también soporte para redes 4G/LTE.

Una cosa que no nos ha sorprendido tanto, ya que se llevaba rumoreando desde hacía tiempo, es la capacidad de reconocer cualquier tipo de presión, sin necesidad de utilizar un lápiz óptico único, cosa que permite utilizar un lápiz e incluso un bolígrafo cualquiera que llevemos en el bolsillo.

Para acabar de repasar sus especificaciones, hablar de la conectividad, ya que este enorme Xperia Z cuenta con DLNA, GPS y Bluetooth 4.0. Respecto a su batería, cuenta con una capacidad de 3.000 mAh; y tiene una memoria interna de 16GB (11 disponibles para el usuario), ampliables hasta 64GB más mediante tarjetas microSD. Incorpora dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles cada una, la primera con sensor Exmor RS de la propia casa, pero siendo las dos capaces de grabar a 1080p.

Xperia Z Ultra, disponible en septiembre sin precio definido

Sony ha confirmado su salida al mercado en septiembre, pero todavía sin un precio definido. Lo que si sabemos, es que llegará en tres colores a elegir: negro, violeta y blanco, y que estará gobernado por Android 4.2 Jelly Bean.

Para acabar, os dejamos con unas cuantas fotos del Xperia Z Ultra y su vídeo de presentación. Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s