Computex 2013| Foxconn fabrica la primera tablet con Firefox OS

Mozilla y Foxconn firmaron hace poco un contrato por el cual la firma china se comprometía a fabricar los primeros smartphones y tablets con el sistema operativo basado en HTML5, Firefox OS. Después de ver el ZTE Open, el primer smartphone de este tipo, se rumoreaba que podría llega la primera tablet con Firefox OS.

Firefox OS

La conferencia que tuvo lugar hace unos días en el Computex 2013 demostró lo que apuntaban las filtraciones, Foxconn había fabricado la primera tablet para Mozilla, mostrando así el acuerdo entre las dos multinacionales. De momento no se conoce ningún detalle de esta tablet, ni siquiera el rango de precios por el que saldría a la venta, pero por lo que se pudo entender durante la conferencia, no tendrá un precio de salida alto, más bien todo lo contrario.

En el vídeo que os dejamos al final podemos ver parte del funcionamiento y de la personalización de Firefox OS para tablets.

Firefox OS llegará a ordenadores y televisores

Pero, según el CEO de Mozilla, la cosa no se acaba aquí. Para finales de este año y principios del siguiente veremos ordenadores portátiles y de sobremesa con este software, incluso televisores inteligentes (Smart TV). Aunque de momento, en la presentación nos mostraron el trabajo ya concluido, los primeros dispositivos móviles con Firefox OS que estarán disponibles muy pronto.

¿Veremos tablets con Firefox OS poblando el mercado dentro de poco? Esperemos que sí. Podéis dejar vuestras opiniones en el blog o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog. Gracias por visitarnos, no os olvidéis de compartirlo y, por supuesto, seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s