Computex 2013| ASUS MeMo Pad HD 7 y FHD 10

La firma taiwanesa ASUS es posiblemente la que más innova en el sector tablet. En el Computex 2013 de este año presentó numerosos dispositivos, entre los que se encuentran las nuevas estrellas de la gama MeMo Pad: HD 7 y FHD 10.

ASUS MeMO Pad FHD 10

La MeMo Pad HD 7 es la apuesta de ASUS por la gama media del sector. Se trata, como su propio nombre indica, de una tablet de 7 pulgadas, con resolución HD (1280×800 píxeles). Cuenta con un procesador quad-core basado en la arquitectura Cortex-A7 de ARM, acompañado de 1GB de RAM. Incorpora también dos cámaras: una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles, todo esto gobernado por Android 4.2.

Está dirigida a mercados emergentes asiáticos, por lo que no la veremos por el resto del mundo, aunque su precio: 149 euros para el modelo de 16GB y 129 euros para el de 8GB, es realmente tentador.

Su hermana mayor, la MeMo Pad FHD 10, va dirigida a competir en la parte media-alta del escalafón mercantil. Es una tablet con una pantalla de 10 pulgadas y resolución Full HD (1920×1200 píxeles). En sus 9,5mm de grosor encontramos un SoC Intel Cover Trail+ de doble núcleo a 1,6GHz, junto con 2GB de RAM y la versión más actualizada del sistema operativo de Google: Android 4.2.

Pesa 580 gramos e incluye una buena conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS, las mismas cámaras que su hermana pequeña; y una batería con una autonomía de 10 horas. Se podrá comprar en dos modelos, de 16 y 32 GB, siendo su precio y su disponibilidad inciertos, aunque debería rondar los 300 euros, teniendo en cuenta que el Transformer Pad Infinity cuesta 400.

¿Os gustan las apuestas de ASUS para la segunda mitad de este año? Podéis dejar vuestras respuestas en el blog o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog. Compartidlo y seguid leyéndonos.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s