Android dice adiós a Flash Player

Ya se había anunciado pero hoy se ha hecho realidad, Adobe no publicará ninguna versión más de su tan famoso Flash para el software de Google.

Adobe dice adiós ha su presencia en el mercado móvil, ya que junto a Android, Symbian y Blackberry también lo pierden… Y esto unido a su no soporte a iOS o Windows Phone, le deja fuera del mercado.

La muerte de Flash Player fue anunciada ya por Steve Jobs (que en paz descanse), quién cargó duramente cuando explicó que sus productos del sector móvil no soportarían dicha tecnología, ya que “pondría en riesgo la fiabilidad, vida útil y seguridad de dichos productos“, algo que no le sentó muy bien a Adobe.

En su lugar, Apple apoyó con fuerza la tecnología HTML5, instando a la gente de Adobe a que se centraran totalmente en él… Y esto unido a que Google codificó sus vídeos de Youtube en HTML5, ayudó al crecimiento de dicha tecnología, dejando caer a Flash Player.

Según han afirmado desde Adobe, seguirán mandando actualizaciones de bugs y seguridad hasta septiembre de 2013, manteniendo el desarrollo de las versiones de Flash para escritorio (Windows, Mac o Linux).

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s