(CES 2013) NVIDIA Tegra 4, el rey de los procesadores

La presentación más importante del CES 2013 es la de NVIDIA, que presenta los procesadores que llevarán la mayoría de las tablets del sector. Hoy ha presentado el SoC que sustituirá al actual Tegra 3 en la gama alta, el Tegra 4.

NVIDIA Tegra 4

Este procesador está basado en el nuevo modelo de desarrollo ARM Córtex A-15, con frecuencias de reloj capaces de sobrepasar los 2GHz. Tegra aumenta el rendimiento y disminuye el consumo respecto a sus predecesores.

En cuanto a sus núcleos, cada vez más importantes a la hora de comprar una tablet, disfruta de cuatro núcleos ARM Cortex A15, acompañados de 72 núcleos gráficos CUDA GeForce, una bomba de relojería que hemos visto en acción.

Los de NVIDIA nos han enseñado en una demostración en directo la capacidad de este procesador, cargando 25 páginas lo más rápidamente posible. Nexus 10 las ha cargado en 50 segundos mientras que Tegra 4, la bestia, en 27 segundos, prácticamente un segundo por página.

Este chip es un 40% más pequeño que la competencia, le permite gestionar 4G/LTE y sensores HDR y además es el primer quad-core en 28nm.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s