CES 2014| Galaxy NotePRO 12.2, el gran as que Samsung tenía guardado en la manga

Samsung Galaxy NotePRO 12.2

Inauguramos nuestro repaso de lo que se está viendo en el Consumer Electronic Show de Las Vegas con una tablet de la que se estaba hablando en estos últimos días. Se trata de la Galaxy NotePRO 12.2, toda una bestia parda que ha nacido para colocarse en un escalón superior al de la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, la que hasta ahora había sido la mejor tablet de Samsung. ¿Quieres conocer sus características? Pues sigue leyendo…

El aspecto físico no cambia nada respecto a lo que venimos viendo en los últimos phablets y tablets de la firma, con el acabado trasero de imitación al cuero. Pesa, al haber aumentado el tamaño, 753 gramos, por lo que queda un poco empañada la comodidad a la hora de cogerla, por lo que estaría destinado a un uso más profesional. El grosos se ha quedado en 7,95 mm, un buen dato teniendo en cuenta lo comentado sobre su peso. Su pantalla es de 12.2 pulgadas como su propio nombre indica, con resolución 2K (2560×1600 píxeles) y 247 ppp de densidad, siendo la tecnología utilizada de tipo LCD.

Galaxy NotePRO 12.2 frontal

En cuanto el procesador utilizado para poner en funcionamiento tal magnitud de pantalla, existen dos versiones, como es propio de los coreanos, una con el Snapdragon 800 a 2,3GHz y la otra con el Exynos Octa de la propia firma; ambos acompañados por 3GB de RAM, por lo que no en principio funcionará como la seda.

Si nos vamos al software encontraremos la última versión de Android, 4.4 Kit Kat, con la nueva interfaz de Samsung, la Magazine UX, que hará las delicias de los amantes del S Pen, habiéndose visto ampliado mucho su uso. Una de las mejores novedades acerca de esta personalización es la fluidez con la que se comporta, mucho mejor que en otros productos de la firma y el tener una completa función de control remoto del PC o Mac denominada Remote PC, posibilitando intercambiar archivos entre este y la propia tablet.

Galaxy NotePRO 12.2 frontal parte trasera

Pasando al resto de sus especificaciones, tiene unas cámaras de 8 y 2 megapíxeles (con grabación a 1080p y flash LED la primera), Wi-Fi MIMO compatible con ac, Bluetooth 3.0, USB 3.0 y opción de modem LTE/4G (Snapdragon).

No se sabe nada de su precio, pero teniendo en cuenta los antecedentes familiares (la Galaxy Note 10.1 2014 Edition tiene un precio de salida de 629 euros), nos decantamos por un valor que roce los 800 euros, por lo que no podemos decir que sea barato. El momento de su comercialización también nos es desconocido, por lo que habrá que esperar un poco para saberlo.

Os dejamos con un vídeo de nuestros compañeros de Pocketnow, donde podréis ver mejor lo antes comentado. Estos días continuamos por el CES, con lo que visitadnos para conocer las últimas novedades en el mundo tablet…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s