IFA 2013| HP muestra el Slatebook x2, pantalla Full HD y procesador Tegra 4

Después de su vuelta al mercado tablet con la Slate 7, Hewllet Packard ha traído a la IFA 2013 de Berlín sus apuestas para el mercado navideño y la primera mitad de 2014. Una de ellas es su nuevo dispositivo estrella en Android, el Slatebook x2.

HP Slatebook x2 diagonal superior

El Slatebook x2 es seguidor de la tendencia que comenzó ASUS con la gama Transformer de agregar un teclado al estilo notebook para mejorar el trabajo en tu tablet y al contar también contar con batería propia, aumentar la autonomía del conjunto. Android 4.2.2 es el software presente en esta tablet, que aunque no es la última versión, es de las más nuevas, por lo que muy pronto tendría que actualizarse.

La pantalla es, como en casi todas las tablets de gran formato, de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1900×1200 píxeles (Full HD), algo cada vez más común en la gama media-alta del sector. Aunque lo realmente importante viene al hablar del procesador, ya que nos encontramos con el Tegra 4 de NVidia, un quad-core a 1,9 GHz con una GPU de 72 núcleos CUDA, lo mejor del mercado en cuanto a potencia gráfica se refiere.

El diseño cuenta como gran novedad, con la botonera en la parte trasera, como hemos podido ver en el nuevo superphone LG G2. El grosor de la tablet es de 0,38 pulgadas (9,65 mm), que sumado al del teclado, es de 0,81 pulgadas (20 mm) para el conjunto total. La tablet tiene un peso de 608 gramos, que sube hasta los 1,27 kg con el teclado incluido. En cuanto a las cámaras, la principal graba a 1080p y la frontal a 720p.

Los altavoces estéreo se encuentran en la parte baja del frontal, y en cuanto a los laterales, nos encontramos con puerto HDMI, ranura para tarjetas microSD y dock para el teclado, el cual también tiene su propia conectividad, con un puerto USB 2.0 y una ranura para tarjetas, esta vez, SD multiformato.

Algo sumamente importante es que tablet y teclado se venden juntos y que ya se encuentran en el mercado, aunque solo en el estadounidense, por un precio de 479$. Os dejamos un vídeo en el que podréis ver un resumen de todas sus especificaciones.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s