Previo IFA 2013| LG vuelve al mercado de las tablets con la G Pad 8.3

Desde aquella Optimus Pad que tan lejos queda ya, no habíamos vuelto a ver a la marca coreana LG en el mercado de las tablets, hasta ahora. Unos días antes del inicio de la IFA 2013, LG vuelve al mundo de las tablet con su G Pad 8.3, dispositivo que promete dar mucha guerra.

LG G Pad 8.3 blanca

Como su propio nombre indica, esta tablet tiene una pantalla de 8,3 pulgadas con una resolución WUXGA (1920×1200 píxeles) y, por tanto, una densidad de 273 píxeles por pulgada, la más alta en el segmento de las 8 pulgadas, en el que se encuentran tablets como el iPad mini o la Galaxy Tab 3 8.0.

En su interior encontramos un procesador que, aunque nada conocido en el mercado tablet, sí lo es en el de smartphones, como es el Qualcomm SnapDragon 600, presente en el Galaxy S4 de Samsung o en el HTC One. Este SoC cuenta con una CPU de cuatro núcleos a 1,7GHz, una GPU Adreno 320 y 2GB de RAM. En cuanto a la memoria interna, se habla de un único modelo de 16GB.

En el apartado físico podemos hablar de un diseño tremendamente parecido, sino igual, al actual buque insignia de LG, el G2, presentado hace ya casi un mes. Está fabricada en plástico, con un peso de 338 gramos. Sus dimensiones exactas son de 216.8×126.5×8.3 milímetros, bastante adecuadas a su construcción.

Lg no ha compartido mucho sobre su conectividad, aunque sabemos que cuenta con las típicas cámaras de 5 y 1.3 megapíxeles, y  que tiene una batería de 4.600 mAh, una capacidad prácticamente igual a la de sus competidores. También concemos que llegará al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Podremos ver esta tablet en la IFA en los próximos días, en los cuales averiguaremos cómo y dónde pretende la firma coreana comercializar esta tablet, y cuál será su precio.

¿Es esta la tablet con la que por fin podrá cosechar LG algo de éxito?¿O pasará como hace dos años?¿Cuál creéis que será su precio? Podéis dejar vuestras respuestas en este mismo post o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s