Nexus 7 (2013) ya a la venta en España

Después de casi un mes de su puesta en venta en el mercado estadounidense, la nueva Nexus 7 por fin llega a España, y será para quedarse. Su tan esperado desembarco en este océano que es el muestrario de tablets actual por fin ha llegado.

Nexus 7 (2013) diagonal trasera

Recordamos que uno de los mayores atractivos de la nueva Nexus 7 es sin duda su cambio total de diseño, dejando atrás esa construcción tan poco cuidada de la primera versión. Sigue contando con el plástico como principal material en su fabricación, pero esta vez con un marco mucho más delgado y estilizado. Un estilizado que también ha llegado al grosor, pasando de los anteriores 10,45mm a 8,65mm; y al peso, que se queda en unos bastante conseguidos 318 gramos.

Aunque sin duda el mayor salto lo da en su pantalla, que aumenta de resolución a los 1920×1200 píxeles (Full HD), consiguiendo una densidad de 320ppp, la más alta en el mercado tablet actual. No nos podemos olvidar también del procesador, un SnapDragon S4 Pro quad-core de Qualcomm, acompañado de sus respectivos 2GB de RAM.

La conectividad se mantiene: Bluetooth 4.0, Wi-Fi Direct, NFC, 4G/LTE (según modelo), giroscópio, acelerómetro, brújula y GPS; aunque mejora en las cámaras, con la inclusión de una trasera de 5 megapíxeles, para igualar la oferta de la competencia. Y como no, al pertenecer a la gama Nexus, incluye la ultima versión de Android: 4.3 Jelly Bean.

Captura de pantalla (9)

Aunque no todo son flores para esta tablet, ya que encontramos un problema, que aunque no grave, si hay que tenerlo en cuenta, y es la disminución en la capacidad de la batería, de 4.325 mAh a 3.950 mAh, que según ASUS no reduce en absoluto su autonomía, pero no encontramos motivo para esta reducción, ya que debería haber aumentado.

El precio ha aumentado en consecuencia de la mejora de las características, aunque de forma irrisoria, hasta los 229 euros para el modelo de 16GB y 269 para el de 32GB. Os dejamos con sus enlaces para la compra en la Play Store, en la que os podréis encontrar con la otra sorpresa de este miércoles, la bajada de 100 euros en el precio del Nexus 4.

¿Conseguirá colocarse entre las tablets más vendidas del momento?¿Estamos delante de la mejor tablet del mercado actual?¿Podrá Apple enfrentarse a tal contrincante? Podéis dejar vuestras respuestas en este mismo post o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog.

Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s