Nexus 9 marcará el retorno de HTC a las tablets

HTC Re Camera

En su presentación de ayer, HTC dio a conocer dos dispositivos: un smartphone especializado en la fotografía y una cámara de acción (Re), muy parecida a las ya conocidas GoPro. Pero estos no fueron los detalles más comentados después del evento, sino la confirmación por parte de uno de sus directivos a la prensa de la fabricación de la nueva tablet de la gama Nexus de Google, conocida como Nexus 9.

La presentación de esta tablet la sitúan la mayoría de medios del sector en el 15 o 16 de Octubre, una fecha que casualmente coincide con la Keynote de Apple, donde se presentarán los nuevos modelos de sus conocidos iPad. En la presentación de Google, entre otras cosas, aparecerían la última versión de Android L y un nuevo smartphone, el Nexus 6.

Pero siguiendo en lo que nos ocupa, y sea cual sea la fecha de su presentación, HTC ha dejado claro que con la fabricación de este terminal vuelve al mercado de las tablets, para quedarse, tras saborear las mieles del éxito con los smartphones One M7 y M8, elegidos como los mejores del año en sus respectivas fechas.

En cuanto a sus posibles especificaciones, se habló hace unos días de la integración del poderoso procesador Tegra K1 de NVidia, de arquitectura de 64 bits y acompañado de 3GB de RAM, situándose entre las tres mejores tablets Android del momento, junto a la Xperia Z3 Tablet Compact y la Galaxy Tab S 10.5.

A espera de confirmar la fecha de su presentación, desde la empresa taiwanesa si que nos han confirmado que llegará al mercado antes de final de año, fecha de entrada en la campaña navideña.

Hasta entonces, tenemos que ofreceros muchas novedades, por lo que estad atentos al blog. Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos.

Actualización: las últimas informaciones apuntan a que su posible precio de salida sea de 399 euros, elevado teniendo en cuenta la gama a la que pertenece. También se ha comentado su posible fecha de llegada al mercado: el próximo 3 de noviembre.
Nexus-9

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s