Xperia Z3 Tablet Compact

 

xperia-z3-tablet-compact-gallery-05-1240x840-a34bb042fcd055e54eb2dac823fd6b96

Aprovechando la cita de esta semana en Berlín a propósito de la IFA 2014, muchos fabricantes están presentando las que se serán sus tablets estrella para final de año. Entre éstas, se encuentra la nueva Xperia Z3 Tablet Compact, perteneciente a la nueva gama alta de Sony.

Se trata, a diferencia de las dos tablets Z anteriores de la marca nipona, de un terminal de 8 pulgadas (de ahí lo de “compact”), un guiño a los que encuentran su tablet perfecta en el formato medio. Como es ya típico en Sony, esta tablet viene protegida contra el agua y el polvo (IP65 y 68), además de ser ligera y ultradelgada, la más delgada del mercado actual, con tan sólo 6,4 mm de grosor. Si seguimos analizando el exterior, en su frontal encontramos un panel Triluminos de 1920×1200 píxeles con motor de imagen X-Reality, una cámara de 2,2 megapíxeles y unos altavoces estéreo, para poder disfrutar de todo el contenido multimedia. En la parte trasera, se encuentra la cámara de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS de la propia marca.

En la conectividad, la tablet de Sony no se queda atrás, ofreciendo Bluetooth de última generación, aGPS, 4G/LTE, MHL, NFC, DLNA y Wi-Fi ac entre otros. La batería de 4.800 mAh supone según el fabricante japonés una autonomía de 13 horas, de las más altas del mercado. 

En cuanto al interior, un Snapdragon 801 de Qualcomm se encarga con sus cuatro núcleos a 2,6GHz de poner en funcionamiento toda la maquinaria, acompañado eso sí por unos robustos 3GB de memoria RAM. El almacenamiento se queda en un único modelo de 16GB, aunque ampliable hasta otros 128GB más mediante tarjetas microSD. 

Si entramos en el apartado del software, Sony ha añadido numerosas funcionalidades a su capa de personalización sobre Android 4.4 Kit Kat, entre las que destaca la posibilidad de jugar la tus juegos favoritos de la PS4 en tu tablet, a modo de consola, mediante un accesorio para el mando al estilo SHIELD de Nvidia, todo un puntazo para aquellos que disfruten jugando a todas horas.

12_Xperia_Z3_Tablet_Compact_PS4_Remote

Otra de esas novedades es el sistema de mejora digital del sonido (o DSEE HX), que convierte tus canciones de baja resolución a una calidad notablemente superior, para que disfrutes de la música al máximo.

Por último, cabe destacar que el precio se encuentra dentro de lo esperado para tales especificaciones, con un modelo base de 379 euros, dentro del rango de precios que baraja la competencia en la gama alta. 

¿Qué os parece ésta tablet? Os dejamos con su vídeo de presentación para que acabéis de tomarle el pulso. Muchas gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos. 

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s