VAiO renace con un nuevo prototipo tras su separación de Sony

VAiO Pr4

Un tiempo después de la escisión en Sony tras la venta de su división VAiO, es ésta la que renace de sus cenizas. Tras un inicio en solitario sobrio, y más bien torpe, los japoneses vuelven a la carga con un prototipo muy al estilo que les caracteriza.

Se trata de una tablet híbrida (como Surface) y destinada a un público muy distinto a las voluntades previas de Sony, ya que está indicada para diseñadores gráficos o ilustradores, gente que pueda hacer uso de sus espectaculares especificaciones. Empezando por el apartado gráfico, destaca su pantalla de 12,3 pulgadas de resolución 2.560×1.740 píxeles, con una densidad de 251 ppp y una fidelidad de color propia de las más caras pantallas, un 95% del Adobe RGB.

Siguiendo en este apartado, este híbrido incorpora una tarjeta Iris Pro de Intel, debido a la integración de un procesador quad-core de la gama H-Series de la misma firma de semiconductores. No faltan en cuanto a la conectividad, puertos mini HDMI y mini Display Port, USB 3.0 y la típica ranura para tarjetas microSD(XC).

Por desgracia, no es oro todo lo que reluce. Los directivos de VAiO Corp., en una entrevista al Wall Street Journal, sitúan la llegada a las tiendas de este dispositivo únicamente en Japón, sin previsión de acabar en ningún otro mercado. Y en cuanto a su precio, podríamos decir que no es para sorprenderse, ya que, con esas características y teniendo de precedente a la Surface Pro 3 de Microsoft, no podía bajar de los 1.500 euros al cambio. Por último, su disponibilidad en el país nipón, que estaría prevista para mayo del año que viene.

¿Qué opináis de este prototipo?¿Conseguirá VAiO salir del bache gracias a él?

Un comentario en “VAiO renace con un nuevo prototipo tras su separación de Sony

  1. Dicen que las tablets de Sony son muy buenas.. tiene buen sistema operativo y una muy buena imagen.. tendré que ir a ver los precios si quiero comprarme una para antes de navidad..

    Me gusta

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s