Office para iPad ya es una realidad

Uno de los rumores de más largo recorrido en los ya casi cinco años de historia de la tablet de Apple ha sido el de la llegada para ésta de una versión exclusiva de Office, y digo «ha sido» porque ese momento acaba de llegar. Ayer en su primera conferencia como CEO de Microsoft, Satya Nadella anunció que ya se encuentran disponibles en la App Store las tan famosas y apreciadas herramientas de escritura Word, Excel y Power Point.

La constatación del cambio de rumbo que quiere tomar el gigante americano se hizo evidente cuando su más alto representante puso un gran ahínco en destacar que no se trata de una versión cualquiera portada a la plataforma de Apple, sino que se ha partido de cero aprovechando al máximo todos y cada uno de los recursos de que dispone la tablet en cuestión, sin dejarse ni uno de los detalles a los que estamos acostumbrados en nuestro escritorio.

Word en el iPad
Word para iPad

Como no podría ser de otra manera, se han introducido novedades en las tres aplicaciones, siendo los principales el modo reflow de Word que automáticamente mueve el texto mientras trasladas una imagen (al estilo Pages), el poder destacar en las presentaciones de PowerPoint algún aspecto con solo tocarlo, dando la sensación de tener un puntero láser; o crear unas muy visuales tablas de forma sencilla, incluso habiendo gran cantidad de datos de por medio.

En cuanto a la parte que sabemos que más os interesa, comentaros que las apps se venderán de forma gratuita, aunque no del todo, ya que tanto la lectura como la presentación de los documentos lo será, pero la edición se pagará mediante una suscripción a Office 365, que parte de los 99 euros anuales. Para los universitarios hay una oferta de cuatro años por 79 euros, y si no lo eres y quieres pagar mensualmente, el precio aumenta ligeramente hasta los 10 eurosal mes. Según nos han comentado desde Microsoft, las empresas que estén interesadas tienen disponibles también planes específicos para sus necesidades.

OneDrive, la nueva nube de Microsoft, será la base fundamental del nuevo Office, con un guardado online instantáneo de las múltiples ediciones de los documentos para que no puedas perder nada. Es la conjunción entre portabilidad y eficiencia lo que parecen anteponer los nuevos directivos de Microsoft, pudiendo trabajar cómodamente allá donde estés, con más gente y diversos dispositivos. Estar encaramado a la mesa ya no creen que sea una opción a plantearnos, aunque el precio ayuda, y bastante.

Os dejamos con su vídeo oficial de presentación. Gracias por visitarnos, compartidlo y, si tenéis algún comentario, no hace falta que os diga que sois bienvenidos…

Coméntanos tu opinión...