Galaxy Tab 4, la nueva generación de tablets de Samsung

Galaxy Tab, tras las múltiples presentaciones de modelos de carácter superior, en cuanto a prestaciones y diseño se refiere, ha sido relegada a las gamas media y media-baja para competir en el escalón que más vende del sector. Esta renovación intenta ganar aun más importancia, si cabe, para Samsung dentro del mercado. ¿Lo conseguirá? Continua leyendo para averiguarlo…

Samsung Galaxy Tab 4 10.1

La empresa coreana, que ha batido récords de ventas, se está posicionando como un fuerte rival para Apple, que aunque mantiene el primer puesto en la lista, con un sinfín de iPads vendidos, no puede mantener el ritmo al no competir en el estrato inferior del mercado. Por eso, Samsung intenta aprovechar al máximo su tirón para renovar enteramente esta gama, manteniendo eso sí, el número de modelos: de 10.1″, 8″ y 7″.

Pasando ya, después de esta reflexión a lo realmente importante: las prestaciones, vamos a empezar por la pantalla.  Los tres modelos, aún teniendo diferentes tamaños, tienen la misma resolución: 1280×800 píxeles, lo que significa que los dos más pequeños disfrutarán de una mejor visión por tener mayor densidad de píxeles: 216 para el de 7″ y 189 para el de 8″, mientras que tan solo 149ppp para el de 10,1″.

En cuanto al interior, encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz acompañado de 1,5 GB de RAM  en las tres variantes, con 16GB de almacenamiento interno en todas y por supuesto, como es propio de Samsung, posibilidad de ampliación de éste mediante tarjetas microSD.

Donde si cambia, ya que son apartados en que se tiene en cuenta el aspecto físico del terminal, es en la batería y el peso, con 487 gramos y 6.800 mAh de batería para el de 10.1 pulgadas, o 4.450 mAh y 320 gramos de peso para el de 8. Las cámaras si son las mismas en los tres dispositivos, con sensores de 3 megapíxeles en la parte trasera y 1,3 en la delantera.

En cuanto a su disponibilidad y precio, os podemos decir que todos los modelos se pondrán a la venta a lo largo del segundo trimestre de este año, con precios todavía por determinar para sus variantes tanto Wi-Fi como LTE en los blanco y negro correspondientes.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s