MWC 2014| Huawei presenta la MediaPad X1, su nuevo buque insignia

Huawei MediaPad X1 (2)

En su presentación previa a la feria de Barcelona que abre sus puertas mañana de forma oficial, Huawei ha presentado sus propuestas en tablets y smartphones para este 2014. Dentro de la parte que nos interesa destaca la nueva MediaPad X1, ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo…

La tablets con funcionalidad de teléfono son un nicho de mercado cada vez más aprovechado por la mayoría de marcas especializadas en telefonía móvil. Es por eso que Huawei, la reina de las telecomunicaciones, ha dado a su buque insignia en el mercado tablet esta posibilidad.

La nueva MediaPad X1 tiene un panel de 7 pulgadas, con una resolución que se mantiene a la par de lo último que vimos de la gama alta a finales de 2013, 1080p, como la Nexus 7 de Google o la Kindle Fire HDX de Amazon. En cuanto a su densidad, acumula 323 píxeles por pulgada.

Huawei MediaPad X1

En cuanto al aspecto interno, Huawei ha optado por hardware propio, concretamente con un SoC de cuatro núcleos HiSilicon Kirin 910 a 1,6 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. El apartado gráfico corre a cargo de una Mali 450 MP4, la evolución de la 400 a la que tanto hemos estado acostumbrados.

Su diseño metálico es lo realmente rompedor. Con un grosor de 7,18 milímetros y 239 gramos de peso, se convierte en la tablet más ligera del mercado, estando a un paso de ser la más delgada. Para que os hagáis una idea, los marcos que bordean su pantalla son de tan sólo 2,99 mm.

Otro aspecto llamativo de este dispositivo son las cámaras. Y es que no estamos acostumbrados a que los fabricantes doten de un gran sensor a sus tablets, normalmente sin pasar de los 5 megapíxeles. Pues ahora bien, Huawei ha tenido la amabilidad de integrar uno de 13 megapíxeles, exactamente un Exmor RS firmado por la japonesa Sony, con una apertura de f/2,2. Esa misma apertura es la de la cámara delantera, aunque ésta con una resolución obviamente más baja, de 5 megapíxeles.

Conectividad LTE es algo que no puede faltar en los dispositivos de gama alta actual, por lo que la tecnología LTE Cat 4 será la encargada de proporcionarnos los datos que necesitemos. La batería de 5.000 mAh es la guinda a un suculento pastel de muy buenos ingredientes.

Huawei MediaPad X1 (3)

El precio podríamos decir que no es ya tan suculento, saliendo al mercado con un valor de 399 euros. Teniendo en cuenta que llegará con Android 4.2.2 JB a los diferentes mercados, podríamos decir que aunque éste no sea muy rompedor, si puede entrar en la lucha por los primeros puestos del sector.

Muy pronto imágenes en su stand y hands-on en vídeo. De momento, os dejamos el vídeo oficial de su presentación. Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s