NEC presenta la tablet más ligera del mundo

Tras unas pequeñas vacaciones de dos semanas, volvemos para contaros toda la información del sector tablet. Empezamos por una tablet presentada por la empresa NEC, bautizada como la más ligera del mundo, a la que han llamado Medias Tab.

El diseño es un factor importante en esta tablet, ya que está fabricada para ser muy delgada y extremadamente ligera. Por eso, para su fabricación se ha elegido la fibra de carbono como material fundamental, algo común en otros sector tecnológicos pero que no habíamos visto todavía en tablets.

Las comparaciones confirman este aspecto, ya que pesa 249 gramos, casi 100 gramos menos que las que actualmente poseían este rango, como son la Nexus 7 de Google o la Galaxy Tab 2 7.0 de Samsung, que pesaban 340 y 345 gramos respectivamente.

En cuanto a sus características generales, hablamos de una tablet con un panel de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, con un procesador SnapDragon S4 de Qualcomm dual-core a 1,5 GHz, junto con 1 GB de RAM y una gráfica Adreno 305.

En cuanto a la conectividad, esta tablet cuenta con 2 cámaras, una trasera de 8 megapíxeles yuna delantera de 2 mpx. La batería nos ha parecido un tanto escasa, con tan sólo 3100 mAh, algo bajos si los comparamos con los 3300 mAh de un smartphone como el Razor Maxx de Motorola.

Algo que también hay que mencionar es que llegará al mercado con Android 4.0 ICS y que la actualización a Jelly Bean llegará pocos días después de su entrada.

De momento solo se venderá en Japón bajo subvención de una marca nipona de telecomunicaciones, y los de NEC no han informado se si venderá a nivel mundial. Su precio también nos es desconocido.

Un comentario en “NEC presenta la tablet más ligera del mundo

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s