Wacom Cintiq 13HD, una tablet de dibujo más “asequible”

Wacom Cintiq 13HD 2

Muchas marcas reconocidas tienen ya tienen presencia en el mercado tablet. Otras menos reconocidas estaban esperando el momento en que estas se pusieran en auge para pasar al mercado de consumo.

Una de ellas es la conocida marca de punteros y lápices para pantallas táctiles Wacom, que ha presentado recientemente una tablet de dibujo más asequible para mercados de consumo. Y decimos más asequible porque ya tenía una tablet destinada al mercado profesional, la Cintiq 24HD, que tenía el prohibitivo precio de 1.800 dólares.

La nueva tablet, la Cintiq 13HD, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles y 165 ppp. Tiene un stylus llamado Pro Pen con 2048 niveles de presión y 9 puntas de tamaños diferentes para el tipo de dibujo y la exactitud con la que queremos dibujar.

En cuanto a su conectividad, cuenta con una salida HDMI, puerto USB y conexión para carga. Es compatible con Windows y MAC y cuenta con un práctico soporte ergonómico para ocupar poco espacio y ser cómodo para su uso. Cuenta también con cuatro botones personalizables para cada tipo de dibujo y un botón Home para acceder al menú principal.

La Cintiq tendrá un precio de 1.000 dólares y estará disponible en España muy pronto. ¿Qué os parece?¿Vale la pena gastarse tanto dinero en este tipo de tablet? Podéis dar vuestra opinión comentando en este post o a través de nuestro twitter: @TabletsBlog.

Próximamente más información, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s