Samsung ATIV Smart PC

Aunque Android ha sido un aliado muy importante de la firma coreana, estos al igual que las principales marcas de electrónica del mundo han apostado por lanzar tablets con Windows como sistema operativo.

Windows 8 saldrá a la venta el 26 de octubre, por lo que Samsung ya está afianzando sus productos bajo el nombre ATIV, que incluye: smartphones, tablets o portátiles. Dentro de esta categoría entra el Smart PC, que es un híbrido entre tablet y portátil, al estilo Transformer.

Esta tablet saldrá en dos modelos: el Smart PC y el Smart PC Pro, por lo que vamos a repasar las características de cada uno:

El Smart PC normal tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución de 1366×768 píxeles y en su interior, un procesador Intel Atom (del que de momento se desconoce la potencia) junto con 2GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno: 128GB SSD. En este modelo, la versión del S.O. será Windows RT.

En cuanto a su hermano mayor, el Smart PC Pro, cuenta con una calidad 1080p en sus 11,6 pulgadas de pantalla y en su interior, un Inte Core i5 junto con4GB de RAM y256GB SSD de almacenamiento interno. Este incluirá Windows 8 normal.

La conexión entre el teclado y la tablet se realiza de forma magnética, por lo que será fácil y sencillo conectarlos. No nos olvidamos de la conectividad, ya que ambos cuentan con 2 puertos USB, Bluetooth, Wi-Fi y 4G/LTE, aunque como ya sabéis, en España al no estar disponible este tipo de red, se venderá con 3G.

Esta tablet también incluirá el tan famoso S Pen de Samsung, con su app específica incluida, por lo que si no nos apetece usar el teclado y queremos dibujar o tomar notas, este es perfecto para dichas tareas.

De momento Samsung no ha especificado precios, pero saldrá a la venta tras la presentación de la nueva versión del software de Microsoft, por lo que seguramente conoceremos más datos en las próximas semanas…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s