(Especial) Las mejores marcas de 2012: Google

Para empezar el año con buen pie inauguramos un nuevo especial en el que hablaremos de las mejores marcas de 2012, es decir, las que más han influido en el sector durante todo el año.

Las mejores marcas de 2012: Google

Empezamos por Google, que es la que consideramos que más ha innovado en este 2012:

Las tablets de Google están teniendo un rotundo éxito de ventas en todo el mundo y
se están consolidando como una verdadera alternativa a las tablets de la todopoderosa Apple.

Nexus 7 es ya la tablet más vendida en el segmento de las 7 pulgadas gracias al impresionante trabajo que ha hecho la gente de ASUS, con el iPad mini recién salido al mercado. Nexus 10 es también una tablet impresionante, fabricada por Samsung, un rival considerable del iPad Retina, aunque no tiene tan buen ritmo de ventas debido a que está agotado en todo el mundo.

Lo que pudo ser y no fue:

A quién le guste la tecnología conocerá ya los serios problemas que está teniendo Google con el stock, el caso más grave el del Nexus 4, fabricado por LG, que se agotó 2 minutos y 14 segundos después de ponerse a la venta, gracias a sus excelentes características y  su precio imbatible: 299 euros.

Por eso Google ha decido prescindir de LG y fabricar un nuevo smartphone bajo el nombre de 4X con una compañía distinta.

Mientras tanto, en el sector tablet, Google no desea prescindir de Samsung en cuánto a el Nexus 10, aunque se agotó enseguida, ya que su alianza está muy extendida y su confianza mutua es demasiado grande.

Nexus 10

Google Play y sus apps exclusivas para tablets:

Google Play se está haciendo cada vez más grande debido al gran número de smartphones y tablets Android que se venden todos los días. El número de apps aumenta a un ritmo frenético debido a la menor restricción que hay para publicarlas comparado a la App Store de Apple.

El problema llega a la hora de buscar apps exclusivas para tablets. Existir existen, pero en una cantidad muy por debajo de su gran competidora Apple y sus más de 275.000 apps exclusivas para el iPad. Aparte de sus carencias en apps exclusivas, estas son ampliaciones de las que ya existen en los smartphones Android, sin aprovechar la gran pantalla que ofrece una tablet.

Pero como ya dijimos en alguna comparativa anterior, Google está haciendo todo lo posible para solucionarlo, convenciendo a sus desarrolladores a que inviertan todos sus esfuerzos en mejorar las apps para tablets, ya que este sector tiene mucho futuro para los de Mountain View.

20121228-234623.jpg

El secreto de Google, sus precios inmejorables:

Que las tablets de Google tienen unas especificaciones espectaculares a nadie se le escapa, pero no es esa la verdadera razón del éxito de sus ventas. El precio es el que realmente las dirige y es donde Google ha puesto toda la carne en el asador.

Hace ya más de un año, junto a la taiwanesa ASUS, creó una tablet de 7 pulgadas, a la que llamaron Nexus 7 y que revolucionó el mercado debido a un procesador quad-core, una gran resolución y su garantía de actualización, todo a ello con un precio básico de 199 euros, toda una ganga.

Hace pocos meses salió a la venta la Nexus 10, con su pantalla de 2560×1600 píxeles y un procesador Exynos dual-core a 1,7GHz fabricado por Samsung, a un precio de 399 euros, un precio ridículo para un tablet fantástico.

Nexus 10 ya a la venta

Rumores entorno a Google:

Los rumores son parte importante del desarrollo final, ya que siempre se especula sobre las especificaciones que portará finalmente el producto. Últimamente se rumorea que Google, que compró Motorola Mobility, estaría desarrollando una nueva tablet bajo el nombre de X Tablet que sería totalmente de la empresa del buscador, como ya hace Apple.

Conclusión:

Google es sin duda una de las marcas más influyentes en el sector tablet del 2012, con sus tablets a la cabeza del mercado en los dos segmentos. Su relación calidad-precio marca la diferencia respecto a sus competidores.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s