(Especial) Las mejores marcas de 2012: Apple

Otra de las marcas que más han influido en el mercado tablet de 2012 es Apple. Los de Cupertino aparte de renovar su tablet mejorándola dos veces a lo largo del año han sacado una nueva para el segmento de las 7 pulgadas: el iPad mini.

Apple sigue teniendo la batuta en lo que al mercado tablet se refiere, no solo por la calidad de sus iPads, sino por el ecosistema que ha construido, con sus más de 275.000 apps exclusivas para ellos.

apple

En el mes de octubre llegó la cuarta generación del iPad, con una CPU el doble de potente y una GPU cuatro veces más rápida. En la misma presentación se enseño al mundo el tan esperado iPad mini, un dispositivo que, aunque sus especificaciones no sobresalgan demasiado está teniendo un éxito impresionante debido a lo bien que lo han preparado los de Cupertino, con un aspecto físico y un peso espectaculares.

La catástrofe de los mapas:

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, se presentaron los softwares de sus diferentes plataformas, entre ellos iOS 6. Como novedades, dejaba a un lado los mapas de Google para dejar paso a los suyos propios, un auténtico desastre.

Los mapas no estaban en absoluto preparados para salir al mercado, con muchos errores en el 3D que provocaban en algunos ciudades que aparecieran por ejemplo, barrancos o agujeros en medio de la calle.

Este asunto provocó la destitución inmediata del director de software de iOS y vicepresidente senior de Apple, Scott Forstall, alguien que aspiraba a ser el próximo CEO de la empresa de la manzana, gracias a su buena relación con Jobs.

Mapas Apple

Apps y más apps:

La App Store cuenta con más de 275.000 apps exclusivas para el iPad, números muy altos comparada con sus competidores. Y es que Apple no deja nada a la ligera. Sabía que llegaría un momento como este, en el que Google tiene una alternativa real a sus iPads y a precios mucho más competitivos, por eso convenció a sus desarrolladores del potencial del iPad y de todas sus posibilidades.

En poco tiempo, la tienda de Apple se ha llenado de todo tipo de apps y juegos, que convierten al iPad en la mayor fábrica de entretenimiento móvil del mundo.

Aunque no todo es un camino de rosas para los de Cupertino, ya que Google está estrechando el cerco sobre ellos, con una tienda de apps que crece de forma desorbitada y su número de tablet que suma de la misma forma.

La nueva incorporación:

El iPad mini ha sido la mayor atracción del año de parte de Apple, con el mundo entero esperando su aparición, tanto los fanboys para comprarlo, como los androides para compararlo con el Nexus 7.

Como ya visteis en la comparativa que hicimos, uno destaca en unos aspectos y otro en otros. El iPad mini destaca por su conseguido aspecto físico, con el grosor de un lápiz y su fabricación en aluminio, con ese toque en grafito o plata, que cada vez gusta más a sus usuarios. El peso es realmente impresionante, 308 gramos, la mitad que su hermano mayor, con sólo 1.8 pulgadas menos.

ipad mini

Rumores entorno a Apple:

Apple estaría teniendo encuentros con Sharp para fabricar sus pantallas de dispositivos iOS con su sistema IGZO, Indium gallium zinc oxide, un material semiconductor que sustituiría al silicio amorfo por un capa activa en la pantalla LCD, ofreciendo mejores densidades de píxeles, paneles mucho más delgados y unas velocidades de respuesta táctil impresionantes.

Para ello también estaría hablando con fabricantes como Innolux Corporation o AU Optronics L5C, que cuentan con licencia Sharp para fabricar con esta tecnología.

Conclusión:

Apple sigue en su linea de apostar por la era post-pc, con sus iPads manteniéndose lideres de ventas en todo el mundo. Aun así, ya no están tan despreocupados como antes, y buscan en empresas como Sharp tecnologías para volver a distanciarse de sus competidores más fuertes.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s