El nuevo iPad

“El nuevo iPad”,así han llamado los de Apple a la 3ª generación de su tablet. El nuevo iPad confirma todos los rumores que se habían hecho sobre él: Retina Display con resolución de 2048 x 1536 píxeles, conectividad 4G/LTE, integración de Siri, mejoras en las cámaras (grabación 1080p)

Vamos a comentar cada una de estas características…

RETINA DISPLAY, UNA PANTALLA IMPRESIONANTE

Lo mejor de este iPad es, por supuesto, su pantalla, una Retina Display de 9,7 pulgadas con una resolución, por llamarla de alguna manera, de 2048 x 1536 píxeles, es decir, que tiene los mismos que dos televisiones de 32 pulgadas HDTV.

Mirándolo de esta forma, viendo un vídeo en FullHD 1080p nos sobrarían más o menos la mitad de los píxeles, ¿Increíble verdad?

Sigue manteniendo su panel IPS, hay mejores, pero ha mejorado un 44% la resolución del color, y esto en conjunto con Retina Display lo diferencia del resto.

INTEGRACIÓN DE SIRI

Otro punto fuerte para este nuevo iPad es la integración de Siri, un asistente de voz que te permite literalmente “hablar con tu terminal”. Lástima que no esté en español, algo que se solucionará con la actualización de iOS a 5.2.

¿Y que utilidad tiene Siri? Como os he dicho antes, Siri es un asistente de voz, es decir, puedes dictarle a tu terminal textos, mensajes, correos,… y decirle a quién quieres enviarlos. También te informa sobre el tiempo que hace, sobre tus llamadas perdidas…

MEJORAS EN LA CÁMARA DEL IPAD

La iSight, como llama Apple a su nueva cámara, incluye un sensor de 5 megapíxeles retroiluminado con filtro IR, detección de rostros, balance de blancos automático y auntoenfoque.

Esta cámara es capaz de grabar vídeo en FullHD 1080p, algo que se ha convertido en un referente en todo el mercado tablet ya que lo incluyen todas las marcas con Android.

Y la pregunta es…¿Por qué necesitamos una cámara de tanta resolución teniendo smartphones cada vez mejores que se pueden utilizar para esta función? Si podemos pedir, mejor pedirlo todo…

PROCESADOR A5X

Este iPad incluye un procesador A5X dual-core a 1,5 GHz, algo que nos ha sorprendido, ya que la mayoría de las marcas que han presentado sus tablets en el MWC 2012 incluyen un procesador quad-core.

Pero, investigando más a fondo, hemos llegado al kit de la cuestión. Aunque este nuevo iPad incluya una CPU dual-core, integra una GPU quad-core, lo que hace que aproveche mucho más la potencia gráfica de su procesador.

Estos cambios en el motor gráfico y en la pantalla se han producido manteniendo la duración de la batería en 10 horas.

CONECTIVIDAD 4G/LTE

La conectividad, también sube de nivel, algo que se esperaba teniendo en cuenta que se han producido cambios en todos los aspectos de este nuevo iPad. Incluye Bluetooth 4.0 y conectividad 4G/LTE.

Vamos a centrarnos en este último aspecto, la conectividad 4G/LTE, ya que permite a todo dispositivo móvil transmitir o recibir datos a un máximo de 72 Mbps, algo que permitirá el lanzamiento del sector móvil a la alta velocidad.

Aunque aún no ha llegado a España no os preocupéis, ya que es compatible con redes 3G, ya que es el standard más extendido.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Software: iOS 5.1
  • Chip interno: dual-core a 1,5 GHz
  • Reproducción multimedia: reproducción HD 1080p
  • RAM: 1GB
  • Memoria (disco duro): 16, 32 o 64 GB
  • Cámaras: frontal (resolución VGA) y trasera (5 megapíxeles)
  • Vídeo: 2048 x 1536 píxeles
  • Pantalla: panel IPS con Retina Display multitáctil de 10,1 pulgadas 
  • Aplicaciones y juegos: App Store
  • Servicios de Apple: iCloud, mail, safari, App Store, iTunes, YouTube,…
  • Dimensiones: 241,2 x 185,7 x 9,4 mm
  • Peso: 652 gramos
  • Salidas externas: dock (para transmisión de datos y carga) y salida de audio
  • Batería: duración de 10 horas

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

El nuevo iPad se puede reservar ya, pero llegará a las tiendas españolas a partir del 23 de marzo. Llegará en los modelos standard de 16, 32 y 64 GBytes.

Su precio sera de 499, 599 y 699 dólares para los modelos únicamente Wi-Fi y de 629, 729 y 829 dólares para los modelos Wi-Fi + 4G/LTE.

Como sabréis todos, y si no lo sabéis lo comentamos, el iPad 2  se vende ya con un precio mínimo de 399 euros.

CONCLUSIÓN

En definitiva, el nuevo iPad ha mejorado muchísimo respecto a las versión anterior y, aunque no deba decirlo, creo personalmente que es, posiblemente, la mejor tablet del mercado en cuánto a características técnicas. Nota: 9,5

2 comentarios en “El nuevo iPad

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s