WikiPad, otra tablet “juguetona”

Hoy se han desvelado las especificaciones técnicas de otra de las tablets “juguetonas” en desarrollo, la WikiPad. Esta tablet está basada en los tres pilares del juego en internet: controles físicos3D y videojuego en la nube (gracias a Gaikai, recién comprado por Sony).

Sus creadores acaban de revelar sus especificaciones finales, será una tablet potente, tal y como prometieron, pero se dejará una de sus características estrella para más adelante, el 3D no vendrá incluido en la primera hornada.

Contará con un procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core a 1,4GHz. Junto a esta CPU una memoria RAM de 1GB y 16GB de almacenamiento interno. Resumiendo, el vivo retrato de una tablet Android de la gama alta de 2012 (más potente que la Nexus 7, pero menos que Ouya), algo que no le impedirá correr juegos tanto en la nube, como en el propio almacenamiento.

En cuánto a la pantalla, hablamos de un panel IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, que próximamente contará con la tecnología 3D.

Lo bueno de este dispositivo es que los controles físicos son independientes, es decir, que si no vamos a jugar, sino que vamos a ver una peli o reproducir algún contenido multimedia que no necesite dichos controles, se pueden extraer y dejar solo la tablet.

Su fecha de lanzamiento no ha sido confirmada, esperemos que sea pronto, ya que si se retrasa a 2013, las especificaciones podrían quedar algo “desfasadas”.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s