Nexus 7 (2012) al límite: Tegra 3 a 2GHz

La “maravillosa” gente de xda-developers han diseñado una ROM experimental con un nuevo kernel capaz de overclockear el procesador NVIDIA Tegra 3 de este terminal y llevarlo a los 2GHz de potencia, jamás vistos en cualquier smartphone o tablet.

Tanto es así, que la Nexus 7 con esta ROM ha conseguido una puntuación que supera los 8000 puntos en el benchmarck Quadrant. Esta versión del kernel aún requiere mucho trabajo y no es para el “día día”, según nos comentan.

La tablet fabricada por ASUS habría conseguido una puntuación que dobla a smartphones como el HTC One X o tablets como la ASUS Tramsformer Prime TF201, las dos con el mismo procesador que el primero.

Aunque se haya conseguido esta velocidad, lo normal para esta CPU es una velocidad de 1,3GHz, que es la que viene con la versión original de esta tablet.

La versión de esta ROM no está disponible todavía, pero el desarrollador ofrece otra versión de 1,8GHz de velocidad de CPU y 650MHz de CPU, aunque es posible que a algunos usuarios menos experimentados les funda la tablet, por lo que no recomendamos instalarla si no se tiene unos conocimientos previos.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s