Kindle Fire y Kindle Fire HD, Amazon renueva y añade tablets

Tras arrasar en el mercado estadounidense, con el 22% del mercado norteamericano, Kindle Fire se renueva y se trae a su nuevas hermanas mayores, la Kindle Fire HD.

Y es que “Amazon solo está contento si sus clientes están contentos”, según palabras textuales del CEO de Amazon Jeff Bezos, quién considera que con esta renovación ofrecerán a sus clientes todos los contenidos con la calidad que se merecen.

Amazon KINDLE Fire

Por eso han decidido mejorar su tablet de 7 pulgadas (no HD), añadiéndole un mejor procesador, un Texas Instruments OMAP 4430 de doble núcleo a 1,2 GHz, y doblándole la RAM, que ahora se sitúa en 1GB. La diagonal de la pantalla se mantiene, al igual que su resolución. En cuánto al almacenamiento interno, contamos con 8GB.

No se nos puede olvidar la batería, que contará con una autonomía de 8,5 horas de uso continuo y su precio será de 159€, disponible en España el 25 de octubre. En cuanto al diseño, sus dimensiones son de 188,9×119,8×11,4 mm y pesa 400 gramos.

Amazon KINDLE Fire HD

En cuanto a su hermana mayor, solo podemos decir bondades de ella, ya que mejora en casi todos los aspectos a su hermana pequeña. Los modelos Kindle Fire HD, con 7 y 8,9 pulgadas respectivamente mejoran en hardware y software respecto la Kindle Fire normal, sobretodo el modelo superior, con una espectacular resolución de 1920×1200 píxeles, lo que confirma una densidad de 254ppp, que la convierte de forma indiscutible en una tablet Full HD 1080p.

En cuanto la resolución de la Kindle Fire HD de 7 pulgadas, es de 1280×800 píxeles.

Si hablamos de su procesador, el modelo de 7 pulgadas incluye un TI OMAP 4460 de doble núcleo a 1,2GHz, mientras que el de 8,9 pulgadas incluye un TI OMAP 4470 de doble núcleo a 1,5 GHz (que según Amazon mejora hasta en un 50% el rendimiento de un NVIDIA Tegra 3 quad-core).

Como novedad estas tablet integrarán tecnología de doble banda (5 y 2,4 GHz) MIMO, lo que mejorará la señal Wi-Fi. Respecto a esto, Amazon ha comentado que rebasa las tasas de transferencia de datos de la Nexus 7 y el “Nuevo iPad” en un 54% y 41% respectivamente, como podéis ver en la siguiente imagen.

En cuanto al diseño, estas tablets tienen un grosor de 8,8 milímetros, 395 y 567 gramos de peso respectivamente y un acabado en plástico con un tacto, según nos comentan, bastante agradable y liso.

En cuanto a la conectividad, integran la última versión de Bluetooth y una salida HDMI en la versión Wi-Fi, añadiéndole 4G LTE para la versión móvil (solo disponible en EEUU). En cuanto a las cámaras, disponen de una frontal, y en el apartado de audio, de la certificación Dolby Digital Plus.

Si hablamos de software, estas tablets integran novedades importantes: Skype y Facebook exclusivosWhisperSync (una aplicación que permitirá sincronizar y guardar las partidas de los videojuegos en “la nube”), Kindle FreeTime (para limitar el tiempo y el uso que realizan los niños) y X-Ray (pensada en aumentar la información de una película: actores, director y sus títulos,…).

En cuanto a los precios y su disponibilidad, lamentamos informar de que el modelo superior (de 8,9 pulgadas), no estará disponible en España, sino que solo lo estará el modelo de 7 pulgadas a un precio de 199 euros, el día 25 de octubre.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s