ASUS PADFONE, TOMA DE CONTACTO
Uno de los terminales más destacados del pasado MWC 2012 fue el ASUS Padfone, lo vimos durante el CES 2011, pero no oficialmente.
¿Qué tiene el ASUS Padfone que no tenga otro smartphone? Pues la respuesta es clara, este no es sólo un teléfono, es también una tablet y un portátil. ¿La combinación funciona correctamente? Pues enseguida os lo enseñamos.
Smartphone, Tablet y Netbook, 3 en 1
ASUS ya nos tiene acostumbrados a tablets con dock, es decir, con un accesorio de teclado, que prolonga la vida de la batería. ¿Pero, se le puede hacer a un smarphone lo mismo? Pues al parecer si.
Los ingenieros de ASUS han tenido la magnífica idea de crear un smartphone capaz de conectarse a un accesorio tablet que aumente su batería. Pero, no sólo eso, sino que además, ha añadido un teclado para prolongarla todavía más.
Es decir, que si se nos acaba la batería del smartphone o queremos la pantalla más grande, lo conectamos al accesorio tablet y si queremos un portátil o se nos acaba la batería de la tablet, podemos conectarlo al dock.
De todo esto hemos sacado una conclusión: “es difícil que se te acabe la batería…”.
El software es Android 4.0 ICS (Ice Cream Sandwich).
El smartphone sigue todas las pautas de los terminales de gama alta del mercado Android: peso inferior a 140 gramos (129 gramos), pantalla mayor a 4″ (4,3 pulgadas) y panel IPS con tecnología SuperAMOLED, cámara con resolución mayor a 5 megapíxeles (8 megapíxeles)…
Cada uno (smartphone, tablet y teclado) integran su propia batería, smartphone + tablet (5X) y smartphone + tablet + teclado (9X).
Conclusiones primarias
Tras una primera toma de contacto, el ASUS Padfone nos ha dado muy buenas impresiones. Nos parece una idea excepcional y que tendrá mucho calado en el mercado tablet-smarphone, aunque seguramente será bastante caro. Próximamente: análisis exhaustivo + especificaciones…