Archos presenta su nueva estrella: 101 XS

Archos presentará en IFA 2012 su apuesta para finales de año, la nueva generación Gen 10, que esta vez estará compuesta por tres modelos: 80 XS, 97 XS y 101 XS. La que más nos interesa es la tercera, ya que luchará por un buen puesto entre la gama alta del mercado.

La nueva ARCHOS 101 XS es una tablet de 10,1 pulgadas MVA, con resolución nativa de 1280×800 píxeles, y un aspecto envidiable, ya que su grosor (menos de 8mm) y su peso (casi 600 gramos) la convierten en una de las tablets con mejor fisonomia del mercado.

En su interior incluye un procesador Texas Instruments OMAP 4470 dual-core a 1,5 GHz junto a 1GB de RAM y una gráfica SGX544. Incluirá 16 GB de memoria interna (ampliables con microSD).

En cuanto a conectividad, esta tablet dispone de conexión Wi-Fi, puerto miniHDMI, Bluetooth 4.0 y lamentamos decir que de momento no de 3G, ya que Archos está teniendo muchos problemas con estos módems.

Esta tablet vendría acompañada de un teclado que funcionaría también de tapa, al estilo Transformer, pero reinventado de una forma interesante. El teclado carece de batería propia, por lo que no ayudará a mantener la autonomía de la tablet. Este teclado se utilizará como protector de pantalla ya que se une a esta mediante cuatro imanes.

En cuanto al software nos encontramos con Ice Cream Sandwich puro, es decir, la versión Android 4.0.4 sin modificaciones, lo que facilitaría una actualización rápida a 4.1 Jelly Bean.

En cuanto al resto de la gama:

  • 97 XS: pantalla de 9,7 pulgadas con resolución Full HD, procesador de doble núcleo 1,5 GHz (posiblemente el mismo que el de su hermana mayor) y 1GB de RAM. Seguramente la única diferencia entre esta y la otra sea el tamaño de pantalla.
  • 80 XS: pantalla de 8 pulgadas con resolución HD, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1GB de RAM.

La primera tablet en salir sería la más grande, la 101 XS, que llegaría al mercado en septiembre con un precio de 379 euros. Próximamente más sobre estas tablets…

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s