Microsoft lanzará la Surface Pro el 29 de enero

Poca aceptación está teniendo la tablet de Microsoft, con las ventas bastante por debajo de lo esperado por la compañía americana, pero previsibles por parte de los analistas del sector. La estrategia de marketing de vender únicamente en los Estados Unidos parece no estar funcionando muy bien. Y ahora es el momento de poner a la venta a su hermana mayor: la Surface Pro.

Surface Pro

Si la primera iba dirigida al público en general, con Windows RT y chip ARM, esta va dirigida a un mercado empresarial y profesional, por su mayor potencia y su compatibilidad con apps x86.

Sus características principales son ya de sobra conocidas: pantalla de 10,6 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, procesador Intel Core i5 Ivy Bridge y 4GB de RAM. En cuanto a la conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, ranura microSDXC, MiniDisplayPort y puerto USB 3.0. Sus cámaras son capaces de grabar a 720p.

En cuanto a su aspecto físico, recordamos que tiene un peso de 907 gramos y un grosor de 13,4mm, prácticamente el doble del de un iPad mini. Hay que tener en cuenta todas las conexiones que tiene y sus características, aunque podría haber sido un poco más reducido, por comodidad.

Al igual que Galaxy Note 10.1, también incluye un pen para facilitar el trabajo en ella y poder escribir, dibujar y diseñar sin utilizar el teclado ni los dedos.

Su precio será de 899 dólares el modelo de 64GB y de 999 dólares el de 128GB, en los dos casos sin incluir la funda Touch.

Para finalizar, comentaros que este modelo, al igual que la Surface RT, no estará disponible en España inicialmente, lo estará cuando los de Redmond lo dispongan. Se comercializará a través de Microsoft Store y de cadenas minoristas.

Coméntanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s