Computex 2013| FonePad Note, el phablet de ASUS

Después de hablaros ayer de la primicia del día, el Xperia Z Ultra, hoy os hablamos de uno de sus rivales más próximos, que se presentó en la feria Computex de este año. Se trata del phablet de la firma taiwanesa ASUS, el nuevo FonePad Note.

ASUS FonePad Note FHD 6

Hablamos de un dispositivo a medio camino entre smartphone y tablet, con un enorme panel Super IPS+ de 6 pulgadas y una fantástica resolución Full HD 1080p, con una densidad de píxeles de 367 ppp. El tamaño es ligeramente menor al del phablet de Sony, pero no por eso deja de tener unas medidas excesivas para la mayoría de usuarios, entre los que me incluyo.

FonePad Note, procesador Intel y altavoz frontal

El FonePad Note de ASUS tiene muchas similitudes respecto a los smartphones actuales de gama alta, ya que incluye un puntero al más puro estilo Note de Samsung (de ahí el parecido en el nombre) y unos altavoces frontales como el HTC One.

Como no podía ser de otra manera, nos encontramos delante de un dispositivo Android, en su versión más actualizada, pero gobernado esta vez por un chipset del fabricante norteamericano Intel, concretamente un Intel Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM.

Sus cámaras son de 8 y 1.2 megapíxeles y, en cuanto a la conectividad, nos ha sorprendido bastante el hecho de que no tenga opción a 4G/LTE, sino que opte por las bandas 3G estándar.

FonePad Note, disponibilidad y precio

Por desgracia, ASUS no dio información alguna acerca de la disponibilidad en ningún mercado ni tampoco el precio final por el que saldría a la venta. Lo que si podemos deciros es que este dispositivo, junto a el Xperia Z Ultra, marcan un antes y un después en lo que conocíamos hasta ahora como phablet, acercándose ya a la idea que había tenido la china Huawei desde un principio, con su Ascend Mate.

¿Os parece este tamaño adecuado para un teléfono, o es excesivo? Podéis dejar vuestras opiniones en el blog o a través de nuestro Twitter: @TheTabletsBlog. Gracias por visitarnos, compartidlo y seguid leyéndonos…

Coméntanos tu opinión...