iPad domina el mercado según iSuppli

Apple continua con el dominio del mercado mundial de tablets, algo que ya sabíamos pero que nos confirman desde IHS Suppli.

Según sus estimaciones, teniendo en cuenta el ritmo de ventas y las estadísticas que van dando las compañías, el 70% de las tablets vendidas en el segundo trimestre de 2012 tienen la firma de Apple en su parte trasera.

Los estudios que realizan desde IHS Suppli son siempre muy complejos y actualizados, pero en este caso no han podido añadir todavía los datos de las ventas del Nexus 7, algo que creemos le daría un plus importante a Android, ya que su demanda es bastante alta.

Las ventas del Nuevo iPad junto a las del iPad 2 durante el segundo trimestre de 2012 suman más de 17 millones de tablets, lo que supone un incremento del 44,5% respecto el trimestre anterior.

Samsung se mantiene en la segunda posición con el 9,2% de las ventas del trimestre, lo que suponen casi dos millones de tablets vendidas, Amazon en la tercera con un 4,2% (1 millón de tablets) y ASUS en la cuarta, con un 2,8% (con práct. medio millón).

Estos resultados variaran mucho durante este año, ya que pronto llega la aportación de Microsft al mercado, Surface al ataque…

Coméntanos tu opinión...